Nicaragua

Refuerzan plataforma tecnológica de la Universidad de Ciencias Comerciales

La iniciativa forma parte del fuerte compromiso que la empresa tiene con la educación digital de los jóvenes nicaragüenses. La empresa de telecomunicaciones Claro y la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) establecieron un acuerdo por medio del cual la primera entidad reforzará la plataforma tecnológica UCC Virtual con la donación de cinco computadoras, que permitirán […]

Acuerdo
La empresa de telecomunicaciones Claro y la Universidad de Ciencias Comerciales establecieron un acuerdo por medio del cual la primera entidad reforzará la plataforma tecnológica UCC Virtual con la donación de cinco computadoras. | Internet

Redacción Central |

La iniciativa forma parte del fuerte compromiso que la empresa tiene con la educación digital de los jóvenes nicaragüenses.

La empresa de telecomunicaciones Claro y la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) establecieron un acuerdo por medio del cual la primera entidad reforzará la plataforma tecnológica UCC Virtual con la donación de cinco computadoras, que permitirán a estudiantes y profesores consultar la Biblioteca Virtual que la Universidad tiene a su disposición.

La iniciativa forma parte del fuerte compromiso que la empresa tiene con la educación digital de los jóvenes nicaragüenses para reducir la brecha digital en el país y poder colaborar a que las nuevas generaciones disfruten de mayores oportunidades educativas y laborales en el futuro, citó una nota de prensa de la compañía.

La entrega se hizo en el marco de la invitación por parte del rector de la UCC, Gilberto Bergman Padilla, a Roberto Sansón, gerente de Claro Nicaragua, con motivo de la entrega de diplomas de los cursos online El uso del Internet en el proceso de enseñanza aprendizaje, Emoderación, Derecho Consular, Diseño Instruccional, Excel Básico, Cobranza Efectiva, Excel Avanzado y Gerencia de Empresas Familiares.

Para Claro es muy importante que los jóvenes tengan cada vez más acceso a la tecnología y a la educación digital, ya que sabemos que el conocimiento y la experiencia en estas áreas es básico para garantizar el futuro laboral de estos futuros profesionales. Claro tiene el compromiso de reducir la brecha digital en Nicaragua por medio de nuestro programa ClaroNet y de alianzas con centros de enseñanza líderes en el país como la UCC, señaló Sansón.

también te puede interesar