Nicaragua

Operaciones de la aviación comercial se mantienen con normalidad

No obstante, las autoridades de la Aeronáutica Civil evalúan los riesgos por las explosiones con salida de ceniza, arena y abundantes gases del volcán Telica

Redacción Central |


No obstante, las autoridades de la Aeronáutica Civil evalúan los riesgos por las explosiones con salida de ceniza, arena y abundantes gases del volcán Telica

El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil informó que evalúa los riesgos por las explosiones con salida de ceniza, arena y abundantes gases del volcán Telica, al noroeste del país, pero descartó una alerta a la aviación comercial.

Las operaciones de la aviación comercial en la aerovía de la zona del Occidente del país se mantienen en completa normalidad, informó en un comunicado el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil.

Aeronáutica informó que en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) realizan un monitoreo constante para determinar el riesgo por las explosiones del Telica, ubicado a unos 120 kilómetros al noroeste de Managua.

Los controladores de tránsito aéreo y las tripulaciones de vuelos comerciales sostienen una permanente comunicación por cualquier avistamiento de columnas de humo o cenizas que se estén generando en la zona del volcán, agregó.

Por el momento, aseguró, todas las operaciones aéreas en las aerovías que cruzan la zona son normales.

INETER informó la víspera que las columnas de ceniza alcanzaban unos 600 metros por encima del borde del cráter del volcán y recomendó precauciones con el tráfico aéreo por el material disperso en los alrededores del Telica.

Las cenizas se movían hacia el sureste con velocidades de superficie de ocho a 15 kilómetros por hora y una altura de un mil 500 metros.

El Telica mantiene en Alerta Verde, una de las tres medidas preventivas, a las comunidades aledañas por un eventual incremento de su actividad y la alta frecuencia de microsismos.

también te puede interesar