Nicaragua

Mejoran escuelas de Estelí jóvenes constructores del futuro

Participan en tareas de reparación, mejoramiento del ornato y construcción de nuevos centros

Jóvenes constructores del futuro
A través de los Jóvenes Constructores del Futuro, el Gobierno Sandinista está realizando la reparación, mejoramiento del ornato de ocho centros escolares y la construcción de tres escuelas a beneficio de estudiantes del área urbana y rural del municipio de Estelí. | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

Participan en tareas de reparación, mejoramiento del ornato y construcción de nuevos centros

A través de los Jóvenes Constructores del Futuro, el Gobierno Sandinista está realizando la reparación, mejoramiento del ornato de ocho centros escolares y la construcción de tres escuelas a beneficio de estudiantes del área urbana y rural del municipio de Estelí.

Entre los centros beneficiados está la escuela Sotero Rodríguez la que está siendo pintada por un contingente de jóvenes que realizan esa labor de forma voluntaria.

Oscar David Zamora Meza, estudiante del Instituto Guillermo Cano junto a otros jóvenes de la brigada Constructores del Futuro dijo que dedican su tiempo libre para pintar la Escuela Sotero Rodríguez.

De igual manera otro contingente de jóvenes realiza la reparación y ornamentación del Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza donde se cuenta con el apoyo de los maestros y de la Federación de Estudiantes de Secundaria.

Mientras tanto en la comunidad La Naranjita, otro contingente de jóvenes está construyendo una escuela que en los próximos días será entregada al Ministerio de Educación para que los niños reciban sus clases en mejores condiciones.

La delegada del Ministerio de Educación, compañera Melania Peralta, destacó que gracias al trabajo de los jóvenes Constructores del Futuro todos los centros que estaban en mal estado principalmente en la zona rural están siendo rehabilitados y los pupitres también son reparados.

Asimismo dijo que gracias a las gestiones del gobierno sandinista próximamente serán inaugurados otros tres Institutos de secundaria y una escuela de primaria que fueron rehabilitados en su totalidad en Estelí y San Juan de Limay.

también te puede interesar