Nicaragua

Más de un millón 780 mil nicaragüenses cursan diferentes modalidades educativas

Ello ha sido posible gracias a las políticas de restitución de derechos y gratuidad en educación que impulsa el Gobierno Sandinista del Comandante Daniel

Redacción Central |


Ello ha sido posible gracias a las políticas de restitución de derechos y gratuidad en educación que impulsa el Gobierno Sandinista del Comandante Daniel

Un millón 780 mil 504 nicaragüenses, entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, se inscribieron para el presente curso lectivo 2011 en las diferentes modalidades educativas que ofrece el sistema público.

Gracias a las políticas de restitución de derechos y gratuidad en educación que impulsa el Gobierno Sandinista del Comandante Daniel ha sido posible este saldo.

El Ministerio de Educación (MINED), a través de un informe, detalla que esta cifra de matriculados corresponde a las diferentes modalidades como preescolar, primaria, secundaria y Educación de Jóvenes y Adultos.

Igualmente se agregaron los datos obtenidos de alfabetización, nivelación, primaria de jóvenes y adultos, formación docente y habilitación laboral.

Esta cifra de estudiantes matriculados para el curso lectivo 2011 es superior al millón 600 mil 128 estudiantes que solicitaron ser matriculados al inicio del período escolar del 2010.

A estos datos no se incluyen los registros de la matrícula obtenida a través del programa Mi Familia en Educación Inicial, ni los datos del INATEC con las modalidades de técnico medio.

Las cifras logradas en las diferentes modalidades se detallan de la siguiente manera: en Preescolar 227 559 niños y niñas; en Primaria 925 245 estudiantes; Secundaria 326 063; Primaria de Jóvenes y Adultos 96 526 estudiantes; Secundaria de Jóvenes y Adultos, 168 863 estudiantes; Educación Especial, 2894; Alfabetización, 12 521 estudiantes; Cursos de Nivelación, 16 833; Habilitación Laboral, 2457; y Formación Docente, 1543 estudiantes.

también te puede interesar