Nicaragua

Juventud sandinista visita sala de Oncología en el hospital Bertha Calderón

Los muchachos y muchachos llevaron amor y alegría a las madres hospitalizadas en el centro asistencial

Redacción Central |

Los muchachos y muchachos llevaron amor y alegría a las madres hospitalizadas en el centro asistencial

Con el objetivo de llevar un momento de regocijo a ese ser tan especial como lo es la madre, la Juventud Sandinista visitó este miércoles la sala de Oncología en el hospital Bertha Calderón, donde se atienden a las pacientes con cáncer.

Durante la celebración, los jóvenes entregaron a cada mujer una rosa y una tarjeta mostrando las felicitaciones por la celebración de su día, el próximo 30 de mayo. La felicidad fue tan intensa que muchas de ellas derramaron lágrimas al observar a los mariachis dedicándoles una serenata.

Leonor Hernández, Coordinadora de Promotoría Solidaria, aseguró que los jóvenes sandinistas a través del trabajo solidario están reconociendo el valor de las madres nicaragüenses quienes contribuyen día a día en la construcción de una sociedad más justa por el bien de todos.

Como parte del trabajo del Comandante Daniel y la compañera Rosario estamos llevando amor y solidaridad a todos los lugares donde puedan estar presentes las madrecitas como parte de esta jornada que inició desde el primero de mayo, dijo Hernández.

Según explicó la Coordinadora de Promotoría Solidaria, alrededor de 12 mil promotores a nivel nacional están haciéndose presentes en los hospitales, departamentos, municipios y comunidades  del país para llevar actividades conmemorativas al Día de las Madres, de cara a restituir valores y derechos de las mujeres.

Por su parte, la Doctora Indiana Talavera, Jefa de Oncología, explicó que en ese centro hospitalario se encuentran hospitalizadas alrededor de 65 pacientes de todas las regiones del país. Presentando el 70 por ciento de estas mujeres cáncer cérvico uterino, que es el más frecuente.

(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar