Nicaragua

Exhortan a tomar medidas ante fuertes cambios de clima

Los especialistas recomendaron a los padres de familia proteger a los niños de las infecciones respiratorias, el dengue, las diarreas y el cólera

Prevención de enfermedades
A tomar medidas higiénico-sanitarias y de prevención, ante los fuertes cambios de clima para evitar enfermedades, especialmente entre los menores de edad y los ancianos, llamaron especialistas de Salud del país. | Internet

Redacción Central |

Los especialistas recomendaron a los padres de familia proteger a los niños de las infecciones respiratorias, el dengue, las diarreas y el cólera

A tomar medidas higiénico-sanitarias y de prevención, ante los fuertes cambios de clima para evitar enfermedades, especialmente entre los menores de edad y los ancianos, llamaron especialistas de Salud del país.

La doctora Zoila Canales, directora del Centro de Salud de Altagracia, en el Distrito III de Managua, recomendó el auto cuidado y a los padres de familia proteger a los niños de las infecciones respiratorias, el dengue, las diarreas y el cólera.

Entre las medidas insistió que hay que lavarse constantemente y correctamente con mucha agua y jabón las manos. También lavar los alimentos, tapar y mantener limpio los trastes. Asimismo, verificar que los niños cumplan estas mismas medidas.

Respecto a los pequeños del hogar mantenerlos muy abrigados por la humedad o las bajas temperaturas. Además que no ingieran agua heleada en horas de la tarde o la noche. Evitar que se mojen durante las lluvias, exponerse a los gases o humo.

Canales indicó que los mismos cuidados para los niños se deben poner en práctica con los ancianos.

Porque son los extremos de la vida y las edades, los más vulnerables ante los cambios de clima.

La doctora sostuvo que se deben evitar los resfriados o en peor instancia que estos se agudicen o prolonguen debido a que pueden desarrollarse las neumonías, “por eso al primer síntoma hay que ir al médico, no auto medicarse, seguir los tratamientos al pie de la letra y reposar para que la cura sea más rápida y efectiva.

La directora del centro de salud informó que el 30 por ciento de la población que se atendió en la consulta externa este domingo sufría de resfriados.

también te puede interesar