Nicaragua

Daniel es un presidente del pueblo

De acuerdo con líderes sindicales, el apoyo a su gestión es un reconocimiento tácito de la población, que aprecia la diferencia entre lo que es un modelo alternativo como el que promueve el Frente Sandinista y el modelo neoliberal

 Gustavo Porras
Que el Comandante Daniel encabece los últimos sondeos de intención de votos, abrumadoramente, para las elecciones de noviembre venidero, es el resultado de la amplia y sostenida labor social que ha emprendido desde su vuelta al poder en enero de 2007. | Jairo Cajina

Redacción Central |

De acuerdo con líderes sindicales, el apoyo a su gestión es un reconocimiento tácito de la población, que aprecia la diferencia entre lo que es un modelo alternativo como el que promueve el Frente Sandinista y el modelo neoliberal

Que el Comandante Daniel encabece los últimos sondeos de intención de votos, abrumadoramente, para las elecciones de noviembre venidero, es el resultado de la amplia y sostenida labor social que ha emprendido desde su vuelta al poder en enero de 2007.

Entre las principales estrategias llevadas a cabo se cuentan el subsidio a la energía y al transporte; salud y educación gratis; programas como Usura Cero, Hambre Cero, Bono Solidario o Calles para el Pueblo, que hoy repercuten en en mejoramiento de las condiciones de vida de muchos compatriotas.

Son esas políticas sociales, entre otras, las que el pueblo aprecia y reciproca, cuando ahora manifiesta mediante la encuesta su opción por el Sandinismo.

De acuerdo con datos de la última encuesta de la Consultora Siglo Nuevo, Daniel tiene un 49.8 por ciento de votos a favor, superando en más de 30 puntos a su contrincante más cercano, Fabio Gadea Mantilla, de la alianza PLI-MRS.

A criterio de algunos líderes sindicales, la población ha visto la diferencia entre lo que es un modelo alternativo como el que promueve el Frente Sandinista y el modelo neoliberal, que tras 16 años de gobierno solo dejó desempleo y pobreza en la gran mayoría de las familias nicaragüenses.

Está demostrado que Daniel es un presidente del pueblo, un presidente de los trabajadores. En menos de cuatro años la población nicaragüense ha recibido con este gobierno lo que no recibió en 16 años de neoliberalismo, señaló Luis Barbosa, secretario general de la Confederación Sindical de Trabajadores José Benito Escobar.

Del mismo criterio se mostró el secretario general de la Unión Nacional de Empleados (UNE), Domingo Pérez, para quien nunca un gobernante se había identificado tanto con los trabajadores y sus necesidades como el comandante Daniel.

Solo para mencionar algo dio como ejemplo la importancia del Bono Cristiano, Socialista y Solidario, que desde hace un año viene beneficiando a cientos de miles de empleados del Estado y de las alcaldías municipales.

Ya cumplimos un año de estar recibiendo ese bono y vamos por otro año e incrementado de 530 a 700 córdobas. Solamente ese ajuste significa este año 250 millones de córdobas adicionales, explicó.

A ello se suma, según dijo, la estabilidad laboral bajo la administración sandinista, lo que contrasta con los tres gobiernos anteriores que juntos despidieron a más de 285 mil trabajadores del Estado.

Gustavo Porras, secretario general del Frente Nacional del los Trabajadores (FNT), dijo que hasta la población que históricamente ha simpatizado con los liberales poco a poco se va identificando con el Gobierno Sandinista y el comandante Daniel.

Yo no dudo que ese resultado (el de la encuesta de la Consultado Siglo Nuevo) es el resultado de los diferentes programas que vienen impactando en la gente poco a poco, manifestó.

Todos los programas económicos sociales están causando un impacto muy grande en la población nicaragüense y están determinando estos niveles de aceptación y de opinión favorable, expresó el también diputado por el Frente Sandinista.

también te puede interesar