Nicaragua

Cedulación será hasta el seis de agosto

Ese día hay que cerrar la fábrica de cédulas y es la última que se solicita

Redacción Central |


Ese día hay que cerrar la fábrica de cédulas y es la última que se solicita

De acuerdo con el calendario electoral, está definido que será el 6 de agosto cuando se cierre el período de cedulación en el país.

Según el titular del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas dijo que ese día hay que cerrar la fábrica de cédulas y es la última cédula que se solicita.

Hay que recordar que el padrón electoral lo componen las personas que tienen la cédula de identidad.

Están íntimamente casados unos con el otro. Por eso es que da risa cuando dicen que hay doble voto en Nicaragua. En Nicaragua no puede haber doble voto, porque la cédula está ligada y los partidos políticos son receptores del padrón electoral y pueden correr en sus computadoras, el sistema informático en su programa y darse cuenta si hay ciudadanos que están repetidos o no están repetidos, manifestó.

Preguntado acerca de si podría darse otra modificación al Calendario Electoral, expresó que eso es posible, todo va a depender  de las circunstancias.

Nosotros estamos abiertos a esto, igual que algunos partidos nos llamaron por teléfono pidiendo que ampliáramos el período de inscripción de candidatos.

Dijeron que era el Frente Sandinista, el Frente fue el primero en inscribir a sus diputados y los partidos llegaron hasta el día de ayer y las otras tres alianzas llegaron a inscribir sus candidatos. Si hay variación o no va a depender de las circunstancias, el Consejo está abierto a todo lo que facilite que este proceso sea un proceso electoral abierto, transparente y legítimo, dijo Rivas.

también te puede interesar