Nicaragua

Advierten a líneas aéreas tener precaución por actividad del Telica

Hasta el momento no ha habido ninguna incidencia, ninguna emergencia, ni se ha cerrado ningún espacio o desviado algún vuelo

Redacción Central |


Hasta el momento no ha habido ninguna incidencia, ninguna emergencia, ni se ha cerrado ningún espacio o desviado algún vuelo

La autoridad de control aéreo de Nicaragua reiteró una nota de precaución por la constante actividad del volcán Telica, que martes registró ocho nuevas explosiones con salida de ceniza, arena y abundante gases, con altura aproximada de 600 metros, informaron las autoridades.

Un especialista del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) dijo que hasta el momento la situación del Telica, de 1.061 metros de altura y en actividad desde hace dos semanas, no ha afectado el espacio aéreo.

La fuente explicó que desde hace una semana se advirtió a las líneas aéreas tener precaución por la ceniza y gases que expulsa el volcán, situado a 125 kilómetros al oeste de Managua.

Hasta el momento no ha habido ninguna incidencia, ninguna emergencia, ni se ha cerrado ningún espacio ni se ha desviado ningún vuelo, afirmó el especialista, quien dijo que están atentos a la evolución del coloso.

El último informe de la Dirección General de Geofísica del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) recomendó a las autoridades del INAC mantener precauciones con el tráfico aéreo ya que existe ceniza dispersa en los alrededores de esta estructura volcánica”.

El organismo precisó que la actividad eruptiva del volcán se mantiene con explosiones acompañadas de gases y cenizas, que, sin embargo, no obligaron a nuevas evacuaciones. El observador al pie del volcán reportó hoy, en un lapso de una hora y 15 minutos, ocho estallidos con salida de ceniza, arena y abundante gases, advirtió el Ineter.

también te puede interesar