Nicaragua

Realizan nueva jornada de limpieza en cementerios de Managua

El objetivo es preparar los Campos Santos de cara al Día de las Madres

Redacción Central |


El objetivo es preparar los Campos Santos de cara al Día de las Madres

La Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua (ALMA) dio continuidad a la jornada de limpieza ejecutada desde hace 15 días en todos los cementerios de la capital, con el objetivo de preparar los Campos Santos de cara al Día de las Madres, cuando miles de personas asisten a recordar a aquellas mamás que ahora descansan en la Paz del Señor.

La alcaldesa de Managua, compañera Daysi Torres, quien se hizo presente en el Cementerio General de la capital, refirió que en lo que va de este año han logrado trabajar en los dos muros perimetrales del Campo Santo, así como en la implementación de una mejor vigilancia para evitar el saqueo de las tumbas.

Este lugar cuenta con unos 10 mil lotes desde 1927 cuando fue su fundación, tiene 39 manzanas las que se limpian constantemente, aseguró la alcaldesa.

Según Torres, entre las metas a alcanzar se encuentra la ampliación del ornato, para decorar con flores las tumbas de los deudos.

Para nosotros es grato que se haya fortalecido el aspecto de las recaudaciones, porque cuando llegan al pueblo las obras de progreso a la gente les da deseo de contribuir para ver las mejoras, mencionó.

En el cementerio General existe una cuadrilla especial de al menos 10 operarios que se encargan de la limpieza a diario del lugar. A su vez existen 50 compañeros distribuidos en otros cementerios como Sábana Grande y El Oriental para hacer sus jornadas.

Luis Noboa, jefe de la cuadrilla número seis, dijo que sólo en esta semana de limpieza lograron recoger 480 metros cúbicos de maleza y basura en el cementerio general, el más grande de la capital, lo que fue considerado un éxito.

también te puede interesar