Nicaragua

Participa el Cardenal Miguel en celebraciones de María Auxiliadora

El sacerdote Eddy Rojas, cura párroco de Los Altos de Nindirí, agradeció la presencia del Cardenal y destacó su labor pastoral por el pueblo nicaragüense

Cardenal Miguel Obando y Bravo
Participa el Cardenal Miguel en celebraciones de María Auxiliadora. | César Pérez

Redacción Central |

El sacerdote Eddy Rojas, cura párroco de Los Altos de Nindirí, agradeció la presencia del Cardenal y destacó su labor pastoral por el pueblo nicaragüense

Con una misa que fue oficiada por Su Eminencia el Cardenal Miguel Obando y Bravo, la comunidad católica de los Altos de Nindirí, en el departamento de Masaya, celebró este martes el Día de la Virgen María Auxiliadora.

Le hemos pedido a María Santísima que sea auxilio de los cristianos, que nos libre del pecado y que nos ayude porque María es realmente intercesora ante su divino hijo para que tengamos sobre todo unas elecciones en paz, en tranquilidad y para que el pueblo nicaragüense nos amemos, manifestó su Eminencia.  

Explicó que este 24 de mayo se celebra la fiesta de María Santísima con el título Auxilio de los Cristianos. Todo el mundo celebra a María Auxiliadora y yo como salesiano soy muy devoto de la virgen porque desde pequeñito me enseñaron a invocarla, expresó.     

El sacerdote Eddy Rojas, cura párroco de Los Altos de Nindirí, agradeció la presencia del Cardenal y destacó su labor pastoral por el pueblo nicaragüense.

Hay tres árboles en el jardín: el primero creció y dio frutos pequeños, el segundo creció pero sólo fueron ramas y el tercero es aquel que dio frutos grandes y sigue dando. Ese es usted Eminencia, ese árbol frondoso, grande que por ser frondoso, por tener frutos grandes y hermosos sufre garrotazos, sufre hachazos, sufre pedradas e incluso le dan cinchazos, señaló Rojas.

Asimismo felicitó a su Eminencia por estar celebrando este miércoles 25 de mayo 26 años de vida cardenalicia. Usted tiene un pueblo que lo ama y lo defiende porque sabemos que es ungido del Señor y está puesto para que siga evangelizando y sirviendo a nuestra Patria Nicaragua, indicó Rojas.

Por su parte, los devotos pidieron por la paz, la unidad y el bienestar en Nicaragua.

Pedimos salud y más ánimo para seguir adelante con la fe en Dios y la Virgen, dijo Carlos Jarquín Cisneros.

Estamos pidiendo que la Virgen interceda para que haya amor, fe y tranquilidad en Nicaragua y caminemos todos unidos, dijo María del Carmen Mairena.

también te puede interesar