Nicaragua

La población ve la propuesta del gobierno sandinista con esperanza

La última encuesta de la Consultora Siglo Nuevo refleja un crecimiento en la intención de votos para Daniel, al contrario de los candidatos de la derecha, quienes se mantienen prácticamente estancados

Daniel Ortega y Hallesleven
La encuesta dada a conocer por la Consultora Siglo Nuevo refleja un crecimiento en la intención de votos para el Presidente de la República, Comandante Daniel, al contrario de los candidatos de la derecha, quienes se mantienen prácticamente estancados. | el19digital.com

Redacción Central |

La última encuesta de la Consultora Siglo Nuevo refleja un crecimiento en la intención de votos para Daniel, al contrario de los candidatos de la derecha, quienes se mantienen prácticamente estancados

La encuesta dada a conocer por la Consultora Siglo Nuevo refleja un crecimiento en la intención de votos para el Presidente de la República, Comandante Daniel, al contrario de los candidatos de la derecha, quienes se mantienen prácticamente estancados.

Así manifestó el consultor Tomás Valdés, de la entidad encuestadora, quien dijo que  ello es el resultado de que la población ve la propuesta del gobierno sandinista con esperanza.

De acuerdo con el especialista, los resultados de la última encuesta de intención de votos para las elecciones de noviembre próximo, son un reflejo del impacto que ha tenido el modelo Cristiano, Socialista y Solidario que impulsa el Gobierno Sandinista.

En dicha encuesta, el comandante Daniel se ubica con un 49.8 por ciento de la intención de voto, poco más de dos puntos porcentuales en comparación con sondeo de abril pasado, cuando la preferencia por el candidato del FSLN era de 47.7 por ciento.

Valdés manifestó que desde hace varios meses los candidatos de la derecha vienen tratando de conquistar al electorado, pero que el discurso con el que han tratado de llegarle no ha calado, no así los programas de gobierno, el modelo Cristiano, Socialista y Solidario que impulsa el gobierno que ha tenido una muy buena aceptación.

Según dicho sondeo, los tres candidatos restantes, Fabio Gadea Mantilla, Arnoldo Alemán y Enrique Quiñónez -Miguel Ángel García del APRE acaba de renunciar a su candidatura- suman apenas un 27.5 por ciento de los votos.

Ni los tres juntos podrían derrotar al candidato presidente Daniel Ortega, indicó Valdés.

(Visited 4 times, 1 visits today)

también te puede interesar