Nicaragua

Apoyo a Daniel es reflejo de la obra social del sandinismo

Monseñor Eddy Montenegro señaló lo anterior a propósito de los resultados de la encuesta de la Consultora Siglo Nuevo, que señala un alto por ciento de intención de votos a favor del presidente del país

Monseñor Eddy Montenegro
La última encuesta de la Consultora Siglo Nuevo, que refleja un alto porcentaje de intención de votos (49.8 por ciento) a favor del Presidente Daniel no es una casualidad, sino que se debe a la gran cantidad de obras en beneficio del pueblo que ha realizado en su mandato, afirmó este martes Monseñor Eddy Montenegro. | César Pérez

Redacción Central |

Monseñor Eddy Montenegro señaló lo anterior a propósito de los resultados de la encuesta de la Consultora Siglo Nuevo, que señala un alto por ciento de intención de votos a favor del presidente del país
» Lidera Daniel intención de votos para elecciones de noviembre

La última encuesta de la Consultora Siglo Nuevo, que refleja un alto porcentaje de intención de votos (49.8 por ciento) a favor del Presidente Daniel no es una casualidad, sino que se debe a la gran cantidad de obras en beneficio del pueblo que ha realizado en su mandato, afirmó este martes Monseñor Eddy Montenegro.

Al analizar esos resultados, dijo que ello se debe a la gran cantidad de obras. La expectativa de los pueblos siempre es buscar su mejoría en la vida y sobre todo los que tienen menos.

Quizás para los que tienen mucho y más o menos una vida acomodada, pues algunas cosas no tendrán incidencia, creen ellos, pero entre más bienestar hay entre los más pobres, hay más tranquilidad, más paz, hay más desarrollo para la nación, resaltó.

Monseñor Montenegro refirió que ha oído incluso a los comentaristas opositores hablar positivamente del tema de la encuesta y del alto porcentaje logrado por el Presidente Daniel, a su juicio uno de los más altos en relación a los otros candidatos.

El alto prelado añadió que incluso políticos opositores, pese a las diferencias políticas que guardan con el Frente Sandinista, reconocen que las obras desarrolladas por el Gobierno del Presidente Daniel tienen gran trascendencia en la vida del país.

Puso como ejemplo el hecho de que el Gobierno logró vencer el problema energético, al acabar con los prolongados apagones. Eso es impactante. Todo se deriva de ahí. Muchas no se pudieran hacer si no se hubiera logrado un  balance en tener capacidad energética en Nicaragua, enfatizó.

Citó también la Operación Milagro, que ha devuelto la vista a miles de personas de pocos recursos económicos, con operaciones gratuitas que tienen un alto costo económico.

Es incalculable para un ser humano, y son miles los que han recibido el beneficio, de volver a recuperar su vista, dijo Monseñor Montenegro.

Una persona después de cierta edad ya no puede ver porque tiene lo que conocemos como aquella telilla que está en los ojos, y si se le quita eso, vuelve a recuperar una parte de su vida. Es un bienestar, subrayó.

Dijo que le gustaba mucho el programa Casas para el Pueblo porque conoce la situación que padecen muchas familias que viven hacinadas en una misma casa y con ese proyecto se ha resuelto la situación de muchas personas.

Agregó que otro programa que destaca es el Plan Techo, que ha llevado miles de láminas de zinc, clavos y maderas a pobladores urbanos y rurales.

Me ha gustado también la titulación de la tierra. No hay como tener su pedazo uno. Hay gente que decía el único pedazo de tierra que tengo es el del cementerio. Pero ahora no, ahora tiene mucha gente su título con el que se siente seguro, eso da seguridad emocional, síquica y, sobre todo, económica a las personas, comentó.

Monseñor Montenegro resaltó que con el Gobierno del Presidente Daniel se están cumpliendo muchas de los aspectos contemplados en los Acuerdos de Paz y resaltó que en eso está de por medio su Eminencia Cardenal Miguel Obando y Bravo, que fue quien avaló esos Acuerdos, desde la Comisión de Reconciliación y Paz.

también te puede interesar