Nicaragua

Médicos sandinistas brindan atención gratuita en varias zonas del país

Realizaron jornadas de consultas y diagnósticos en pacientes de Managua y en Nueva Segovia

Redacción Central |


Realizaron jornadas de consultas y diagnósticos en pacientes de Managua y en Nueva Segovia

La brigada de Médicos Sandinistas continuó durante el fin de semana la atención a pacientes de forma gratuita en diversas zonas del país.

En esta ocasión, más de seiscientos ciudadanos que habitan en las comarcas San Luis y Vladimir Hernández, ubicadas a la altura del kilómetro 10 de la carretera Vieja a León, fueron atendidos por los galenos.

Todos y cada uno de los pacientes recibieron atenciones en las áreas de medicina general, pediatría, ginecología, otorrino.

La señora Gloria López, agradeció al presidente Daniel Ortega Saavedra por llevar a los médicos a sus comunidades para que los atiendan y también les entreguen sus medicamentos.

También habitantes de la comunidad Monte Tabor recibieron atenciones de medicina interna y general además odontología, gracias a la labor realizada por médicos de los hospitales Antonio Lenin Fonseca, La Mascota, Bertha Calderón y Fernando Vélez Paiz.

Por todo el territorio nacional se moviliza la brigada de Médicos Sandinistas, y este fin de semana viajaron al departamento de Nueva Segovia, donde brindaron atenciones médico quirúrgica, laparoscopia, cesáreas y también odontología.

Más de 90 médicos comprometidos con el pueblo participaron en las atenciones brindadas este fin de semana en la capital y en Nueva Segovia, todos bajo la coordinación del doctor Iván Gutiérrez.

también te puede interesar