Nicaragua

Lidera Daniel intención de votos para elecciones de noviembre

Una encuesta nacional de la Consultora Siglo Nuevo, indica que el 49.8 por ciento de las personas votaría por el actual presidente del país

Redacción Central |


Una encuesta nacional de la Consultora Siglo Nuevo, indica que el 49.8 por ciento de las personas votaría por el actual presidente del país
» La población ve la propuesta del gobierno sandinista con esperanza

El Comandante Daniel Ortega lidera la intención de votos para las elecciones de noviembre, según reveló una encuesta nacional de la Consultora Siglo Nuevo, hecha pública este lunes en Managua.

De acuerdo con el estudio, realizado el 21 de mayo entre 3600 personas en el país, en 820 núcleos poblacionales urbanos y rurales, este nuevo resultado representa un incremento de más del dos por ciento en la intención de votos a favor de Daniel, pues creció de 47.7 por ciento en abril de 2001 a 49.8 por ciento en esta última indagación.

El margen de error es de 1.7 por ciento y tiene un nivel de confianza del 95 por ciento.

Los resultados globales muestran a las claras que Daniel supera en más de 30 puntos al candidato que ocupa el segundo lugar, Fabio Gadea Mantilla, de la alianza PLI-MRS, quien obtiene un 17.5 por ciento.

El candidato del PLC, Arnoldo Alemán, tiene un 8.6 por ciento de intención de votos; Enrique Quiñónez, de la ALN, alcanza el 1.4 por ciento y Miguel Ángel García de APRE (quien renunció a su candidatura) obtiene apenas 0.9 por ciento.

Un 20.1 por ciento de los encuestados marcaron las boletas en blanco, y un 1.7 por ciento de las boletas fueron anuladas.

De esta manera se ratifica la tendencia a un apoyo cada vez más amplio y mayoritario de la población al proyecto socialista que impulsa el Presidente Daniel.

 

también te puede interesar