Nicaragua

Declararán en rebeldía a Gabriel Solórzano, presidente del extinto BANEX

El Ministerio Público dictará una orden de captura internacional a través de la INTERPOL

Redacción Central |


El Ministerio Público dictará una orden de captura internacional a través de la INTERPOL

El Ministerio Público declarará en rebeldía al señor Gabriel Solórzano, ex presidente del extinto Banco del Éxito, quien se encuentra prófugo de la justicia nicaragüense por el caso de la quiebra de esta entidad financiera, informó este lunes el inspector general de la Fiscalía, doctor Armando Juárez.

Ya hemos agotado la parte preliminar y el jueves tenemos la última parte de la audiencia inicial donde ya se ha determinado quiénes van a juicio. La única persona que ha evadido la responsabilidad de presentarse ante la autoridad judicial es el señor Gabriel Solórzano, y procederíamos a declararlo como rebelde para mandar una orden de captura internacional y traerlo mediante la INTERPOL, sostuvo Juárez.

Agregó que los delitos que se persiguen con el caso BANEX son principalmente asociativos y contra la economía nacional, porque están dentro del giro de la práctica administrativa de un cuerpo colegiado que era el rector supremo del extinto banco.

Dijo que luego que comience la última fase de la audiencia inicial, el proceso durará unos 10 días y que a partir de allí habrá que esperar a que el juez determine cuándo se darán inicio las audiencias de juicio.

Agregó que el desfalco en el BANEX anda por el orden de los tres o cuatro millones de dólares.

también te puede interesar