Nicaragua

Abre el Ejército gimnasio Eduardo “Ratón” Mojica

La inauguración de la instalación formó parte de las actividades del XII Campeonato de Boxeo de la institución

Inaugura el Ejército gimnasio Eduardo Ratón Mojica
Inaugura el Ejército gimnasio Eduardo Ratón Mojica. | Jairo Cajina

Redacción Central |

La inauguración de la instalación formó parte de las actividades del XII Campeonato de Boxeo de la institución

Un gimnasio multiuso con el nombre de una de las principales glorias del deporte Nacional como es el ex boxeador Eduardo “Ratón” Mojica fue inaugurado este lunes por el Ejército de Nicaragua.

En el acto inaugural estuvieron presentes el Jefe de las Fuerzas Armadas, general Julio César Avilés; el Estado Mayor del Ejército; el director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Marlon Torres, así como destacadas figuras de la crónica deportiva.

Había que ponerle el nombre de un atleta destacado y querido por todo nuestro pueblo, por eso hoy en esta inauguración estamos oficializando el nombre de esta instalaciones con el de un gran boxeador reconocido por todos los que estamos aquí y por todos los nicaragüenses, nos referimos al gran “Ratón” Mojica, indicó el general Avilés.

El ex boxeador, de ahora 72 años, agradeció a Dios, al Ejército, al presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo por haber hecho posible este reconocimiento.

Me llena de orgullo el saber que por primera vez premian mi destacada carrera boxística nombrando un gimnasio con mi nombre, dijo.

Marlon torres, director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), expresó que siempre ha sido una política del gobierno sandinista colaborar con la fuerzas castrenses para mejorar las condiciones en que practican el deporte los oficiales y soldados del ejército.

Este año se nos presentó la propuesta de rehabilitar este gimnasio, hoy denominado Eduardo “Ratón” Mojica, y nosotros contribuimos para que los oficiales y soldados del Ejército de Nicaragua puedan también competir en condiciones dignas, manifestó Torres.

La inauguración de este gimnasio se da en el marco de la realización del XII Campeonato de Boxeo del Ejército de Nicaragua, en el cual participan 10 equipos y más de 70 atletas.

también te puede interesar