Nicaragua

Operativos de la Policía en Rivas concluyen exitosamente

Las fuerzas del orden detuvieron a varias personas e incautaron armas y vehículos al crimen organizado

Redacción Central |

Las fuerzas del orden detuvieron a varias personas e incautaron armas y vehículos al crimen organizado

Dos exitosos operativos de la Policía Nacional en la Delegación Policial de Rivas, el pasado sábado, trajeron como resultado varios detenidos, armas ocupadas y vehículos incautados.

El primero aconteció en la Comarca Las Banderas, en el kilómetro 88.5, cuando oficiales de las especialidades de  Inteligencia, Droga y Auxilio Judicial de la Delegación de Rivas sostuvieron un intercambio de disparos con individuos que se trasladaban en una camioneta 4 Runner, placa M 007-279.

Durante el operativo se logró la captura de Oscar Giovanny Rodríguez Aráuz de 34 años, nicaragüense, Marcos Eduardo Guevara Vallejos de 38 años, de nacionalidad costarricense y Simón Antonio Valle de 43 años, también nicaragüense, quién resultó herido y falleció posteriormente al ser trasladado al Hospital Lenin Fonseca en Managua.

En el intercambio de disparos, resultó un oficial de policía lesionado por arma de fuego, pero ya se encuentra fuera de peligro.

El costarricense Guevara Vallejos, también resultó herido y actualmente se encuentra en estado reservado en el Hospital Gaspar García Laviana de Rivas.

En la inspección se encontraron varios casquillos, un arma calibre 38, una pistola Beteta 7.65, polvo blanco presuntamente cocaína, documentos personales, cédulas, pasaportes y tarjetas de crédito, expresó la Comisionada Mayor Dora Galeano, jefa de la Delegación Policial.

Según información policial los tres sujetos habían amenazado de muerte a José Arnoldo Chamorro González originario de Rivas, con quien realizaban transacciones de droga y que también se encuentra actualmente detenido.

Los de la camioneta 4 Runner, serán procesados por crimen organizado, sicariato, tenencia ilegal de armas, exposición de personas al peligro y obstrucción de la justicia, según enfatizó la jefa policial.

El segundo operativo policial se desarrollo horas más tardes, en la entrada de El Menco, cuando oficiales de droga al inspeccionar el taxi RI -191 color gris Toyota corola, encontrando 61 proyectiles para fusil AKA y una pistola Taurus 9 milímetros.

Fueron detenidos Ángel Alejandro Contreras Gutiérrez de 22 años originario de Nagarote, Everth Mendieta Rodríguez de 41 años, nacionalidad nicaragüense y con residencia costarricense, Jaime Antonio Díaz Chávez de 38 años de edad, de nacionalidad costarricense y el nicaragüense Kenner Cruz Montiel de 36 años de edad, destacó la Comisionada Mayor Galeano.

La Policía Nacional continúa en las investigaciones de ambos casos y trabajando en aras de fortalecer la seguridad de la población nicaragüenses sin dar tregua al narcotráfico internacional y al crimen organizado en nuestro país.

también te puede interesar