Nicaragua

Llegan a Managua buses rusos para el transporte colectivo

Tienen 10 metros de largo, cuentan con 39 asientos y una capacidad de 67 pasajeros

Buses procedentes de Rusia,
Las 125 unidades de buses procedentes de Rusia, que llegaron el país el viernes último por el Puerto de Corinto, fueron trasladadas a Managua para su respectiva revisión y distribución. | el19digital.com

Redacción Central |

Tienen 10 metros de largo, cuentan con 39 asientos y una capacidad de 67 pasajeros

Las 125 unidades de buses procedentes de Rusia, que llegaron el país el viernes último por el Puerto de Corinto, fueron trasladadas a Managua para su respectiva revisión y distribución.

El Gobierno Sandinista importó desde la Federación Rusa 125 unidades nuevas, con el objetivo de brindar un mejor servicio y modernizar la flota vehicular del país.

Las unidades de transporte fueron fabricadas por la planta de autobuses de Kurgán de la Federación de Rusia, con tecnología de punta y que corresponden al modelo KAVZ-4238.

Estos buses son de 10 metros de largo, cuentan con 39 asientos y una capacidad de 67 pasajeros. Además de un motor de seis cilindros y potente de 210 caballos de fuerza. Son de fácil manejo, con un nuevo sistema de ventanas polarizadas, puertas y asientos, así como mejor base del piso y un timón más fuerte.

Guillermo González, encargado de recibir las unidades, explicó que a los nuevos autobuses se les fortaleció el sistema de dirección, sistema de frenos, la inyección de aire para el motor, la cual está en el techo. Asimismo, se mejoró el sistema de seguridad, para una mejor evacuación, y el sistema contra incendios.

El encargado de recibir las unidades de transporte destacó la buena comunicación que existió entre el fabricante, el diseñador y los representantes nicaragüenses para fabricar el autobús, tomando en cuenta la explotación del vehículo, la cantidad de paradas y pasajeros a bordo, así como las condiciones de las carreteras en el país.

Las personas que observaron el traslado de las unidades de Puerto Corinto a Managua se mostraron satisfechas con el esfuerzo del Gobierno Sandinista de modernizar el transporte colectivo y selectivo del país.

El Gobierno del Presidente Daniel ha impulsado una política a favor de las personas que utilizan el transporte colectivo de la capital, no sólo garantizando la modernización de la flota y la seguridad de los pasajeros, sino manteniendo el precio del pasaje de este servicio en 2 córdobas con 50 centavos, a pesar del incremento en los precios de combustible a nivel internacional.

también te puede interesar