Nicaragua

Familias de Managua afectadas por las lluvias agradecen ayuda del gobierno

Las autoridades, tras evaluar los daños, entregaron colchones, láminas de zinc y alimentos básicos para mitigar las pérdidas sufridas

Ayuda a damnificados
Las familias afectadas por las lluvias de este sábado en Managua agradecieron al gobierno y a la Alcaldía de Managua la preocupación y ayuda entregada, ante la pérdida de recursos debido a las inundaciones. | el19digital.com

Redacción Central |

Las autoridades, tras evaluar los daños, entregaron colchones, láminas de zinc y alimentos básicos para mitigar las pérdidas sufridas

Las familias afectadas por las lluvias de este sábado en Managua agradecieron al gobierno y a la Alcaldía de Managua la preocupación y ayuda entregada, ante la pérdida de recursos debido a las inundaciones.

De los 361 barrios afectados por las precipitaciones de la madrugada del sábado, los barrios Hugo Chávez, del distrito VI, y Santa Rosa, del distrito IV, fueron los más dañados.

Ambos suman más de 80 viviendas inundadas producto sobretodo del mal drenaje y el desborde los cauces, problemas históricos en estos sectores. Las familias reportan entres sus pérdidas muebles, camas, electrodomésticos, ropa y diversos utensilios del hogar.

La Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, en cumplimiento del mandato del presidente Daniel y tras evaluar los daños y tomar acciones para evitar nuevas inundaciones en estos sectores, llevó colchones, láminas de zinc y alimentos básicos para mitigar las pérdidas sufridas por estas familias.

En el barrio Santa Rosa las cuarenta familias afectadas recibieron cada una cuatro colchones. En el barrio Hugo Chávez, por su parte, las 42 familias recibieron colchones, y quienes tuvieron mayores pérdidas alimentos básicos y láminas de zinc.

Me siento muy bien. Perdí todo, todo se me lo llevó el agua. Quedé sin nada. Si no fuera por esta ayuda y por este apoyo no tendría ahorita nada, dijo Luisa Martínez, una de las afectadas en el Hugo Chávez.

Le doy las gracias al comandante Daniel y a la Rosario Murillo. Les agradezco que se acuerden de mí y de los pobres, expresó Sara Isabel Urbina, habitante también de este barrio.

Igual agradecimiento expresaron los habitantes del barrio Santa Rosa quienes se mostraron satisfechos con la respuesta de la Alcaldía y la Defensa Civil desde las primeras horas de ocurrida la inundación.

Queremos agradecer a nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional dirigido por nuestro comandante Daniel la ayuda que nos está brindando a todos los ciudadanos de Santa Rosa que fuimos afectados por la lluvia. Solamente un gobierno cristiano, socialista y solidario puede hacer este tipo de acciones, manifestó Dania Zapata, quien narro cómo el agua penetró en su vivienda hasta alcanzar niveles nunca vistos en años anteriores.

Jennifer Porras, delegada del distrito IV de la capital, manifestó que este trabajo es parte de las acciones orientadas por el comandante Daniel y por la compañera Rosario Murillo, quienes nos han encomendado hacer presencia de manera inmediata cuando hay un desastre natural. Aquí en el barrio Santa Rosa durante la mañana nosotros nos comprometimos en venirle a dar cuatro colchonetas a cada una de las familias para medio mitigar un poco el daño en todos sus enseres, explicó.

Praxis Pineda, delegada del distrito VI, expresó que las familias afectadas deben sentirse seguras de tener un gobierno como el sandinista, así como también el respaldo de la sociedad organizada en el Poder Ciudadano.

Aquí está el gobierno, la Promotoría Solidaria, el Poder Ciudadano, tratando de ayudar a la población, manifestó.

también te puede interesar