Nicaragua

Comenzó edificación de Parque de Ferias

Permitirá que los pequeños y medianos artesanos no tengan que estar en toldos, sino en modernos módulos donde poder exponer los diversos artículos

Chin-Mu Wu
El embajador de Taiwán, Chin-Mu Wu, recibió un reconocimiento de parte del titular del Mific y del Inpyme por su cooperación a las pymes. | laprensa.com.ni

Redacción Central |

Permitirá que los pequeños y medianos artesanos no tengan que estar en toldos, sino en modernos módulos donde poder exponer los diversos artículos

La edificación de la primera etapa de lo que será el nuevo parque de Ferias de Expoventas Permanentes Microfer acaba de iniciarse y permitirá que las ferias de los pequeños y medianos artesanos ya no tengan que ser en toldos, sino en modernos módulos donde poder exponer los diversos artículos.

Esta primera fase se financia con recursos del gobierno de Taiwán, que donó un millón de dólares.

Durante el acto oficial de inicio de la obra, el embajador de Taiwán en Nicaragua, Chin-Mu Wu, destacó que este respaldo es parte de los programas que desde el 2007 su gobierno desarrolla en apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa.

El primer modelo del parque contempló 15 edificios donde estarían los módulos con capacidad para 600 expositores, entre otras áreas.

De acuerdo a un comunicado de la embajada de Taiwán en Managua, ahora se trabaja en un nuevo boceto del parque, aunque no se detalla las nuevas características.

La directora ejecutiva del Instituto Nicaragüense de la Pequeña y Mediana Empresa (Inpyme), Martha Briones, valoró que el nuevo parque de ferias permitirá a los pequeños empresarios a mejorar la forma de hacer negocios y eso a su vez les hará crecer y esforzarse por ofrecer más calidad en sus artículos.

también te puede interesar