Nicaragua

Atenderá Instituto de Tecnología Agropecuaria a 36 mil productores del país

Ya se encuentra listo el personal técnico para el asesoramiento del ciclo agrícola 2011-2012

Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria
Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) |

Redacción Central |

Ya se encuentra listo el personal técnico para el asesoramiento del ciclo agrícola 2011-2012

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) atenderá 36 mil productores de todo el país con diferentes programas, según reveló la directora de la institución, María Isabel Martínez.

Para ello, se encargará de la entrega de semillas resistentes a la temporada lluviosa, así como brindará atención veterinaria, especialmente al sector ganadero y a los que han sido beneficiados con el Bono Productivo Alimentario (BPA).

Martínez indicó que para el ciclo agrícola se entregarán semillas, básicas, genéticas y registradas, en función de que los productores accedan a la semilla certificada. En ese sentido adelantó que el personal de la institución se encuentra listo con los técnicos y los promotores para asesorar el trabajo en el campo, como el manejo en la preparación de la tierra y la siembra para un mejor rendimiento.

La directora del INTA sostuvo que para la ejecución de todos los programas que impulsa el Gobierno Sandinista, se apoya de los más de 3600 promotores, quienes laboran con los técnicos en el campo. Es por eso que se entregaron diplomas de reconocimiento a 132 promotores.

también te puede interesar