Nicaragua

Ofrecen servicios de salud a pobladores del barrio Santa Elena

Se atendieron a las familias en sus problemas de salud y se hicieron recomendaciones para prevenir enfermedades

Feria de salud en el barrio Santa Elena
Una feria de salud realizada en el barrio Santa Elena, este sábado, permitió a cinco médicos especialistas en oftalmología, cardiología, medicina interna, atención a la mujer e higiene bucal, ofrecer sus servicios a los pobladores de ese lugar. | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

Se atendieron a las familias en sus problemas de salud y se hicieron recomendaciones para prevenir enfermedades

Una feria de salud realizada en el barrio Santa Elena, este sábado, permitió a cinco médicos especialistas en oftalmología, cardiología, medicina interna, atención a la mujer e higiene bucal, ofrecer sus servicios a los pobladores de ese lugar.

En la jornada, organizada por las autoridades del Ministerio de Salud, se atendieron a las familias en sus problemas de salud y se hicieron recomendaciones para prevenir las enfermedades.

El doctor Gonzalo Araica, director del centro de salud Silvia Ferrufino, indicó que cumpliéndose con las orientaciones del presidente Daniel, la feria incluyó pruebas del VIH, exámenes de la prevención para detectar la diabetes, consultas generales, Papanicolaou, higiene bucal y electrocardiogramas.

El gobierno del Frente Sandinista le está cumpliendo al pueblo, le está garantizando buena atención médica para evitar que sean afectados por la entrada del invierno, dijo Araica.

Recordó que por ubicarse en las zonas costeras al lago Xolotlán, los pobladores del barrio Santa Elena, están propensos a enfermedades respiratorias y al dengue, por lo que se están orientando a las familias para que eliminen objetos inservibles que acumulen agua y mantengan la higiene principalmente en los alimentos.

también te puede interesar