Nicaragua

Mujeres de Estelí reciben préstamos del Programa Usura Cero

El gobierno sandinista entregó 700 mil córdobas por ese concepto a 126 féminas organizadas en 22 grupos solidarios

Redacción Central |


El gobierno sandinista entregó 700 mil córdobas por ese concepto a 126 féminas organizadas en 22 grupos solidarios

El gobierno sandinista, a través del programa Usura Cero, entregó en Estelí créditos por un monto de 700 mil córdobas a 126 mujeres organizadas en 22 grupos solidarios, en el contexto de la celebración de la jornada por el día de las madres nicaragüenses.

La mayoría de las mujeres beneficiadas ya han sido favorecidas con varios préstamos y que por su puntualidad de pago y buena administración de fondos se les entregaron préstamos nuevamente.

Al acto realizado en Politécnico de Estelí asistió la compañera Leonor Corea, coordinadora nacional del Programa Usura Cero.

Corea informó que con esta entrega el gobierno ha desembolsado más de 58 millones de córdobas que benefician a más de diez mil mujeres de los municipios de Estelí, San Juan de Limay, Pueblo Nuevo, Condega, La Trinidad y San Nicolás donde promueven pequeñas iniciativas económicas con las cuales mejoran sus condiciones de vida.

Agregó que a nivel nacional la cantidad de mujeres beneficiadas con el Programa Usura Cero superan las 90 mil, quienes están agradecidas con el gobierno Sandinista y al presidente Daniel por incluirlas en este proyecto.

La entrega se realizó en el marco de la jornada Nicaragua Madre, ama y honra a su madre que el gobierno sandinista celebra en todo el país en saludo a las madres nicaragüenses.

también te puede interesar