Nicaragua

Mejoran aulas en escuelas rurales del municipio San Dionisio

La cooperación de Japón ha contribuido al acondicionamiento de centros escolares en las comunidades de Las Mesas, Susulí Central y El Zarzal

Jiro Shibasaki
El embajador de Japón, Jiro Shibasaki (centro), junto a los representantes de los proyectos comunitarios. | Internet

Redacción Central |

La cooperación de Japón ha contribuido al acondicionamiento de centros escolares en las comunidades de Las Mesas, Susulí Central y El Zarzal

El proyecto Mejoramiento de aulas en escuelas rurales del municipio de San Dionisio, en las comunidades de Las Mesas, Susulí Central y El Zarzal quedó inaugurado recientemente, con la participación de autoridades locales del territorio y del Embajador del Japón en Nicaragua, Jiro Shibasaki.

Al acto de apertura asistieron el alcalde municipal, Sr. Trinidad de Jesús Álvarez, la Delegada Departamental del MINED, Lic. Isaura Chavarría Salgado, el Delegado Municipal del Ministerio de Educación, Profesor Leopoldo Hernández, el Delegado de Gobierno Sr. Freddy Zeledón, la Profesora Yaneth Gutiérrez, directora del Centro Escolar Las Mesas, así como invitados especiales, comunidad educativa y padres de familia.

Este proyecto se ejecutó mediante la donación de 93 053 dólares del Programa Asistencia Financiera para Proyectos de Seguridad Humana de la Embajada del Japón.

La donación consistió en recursos para la construcción de dos aulas y reparación de otras dos en el centro escolar de las Mesas; reparación de 5 aulas en el centro escolar Rubén Darío, de la comunidad de Susulí Central y reparación de dos aulas y obras exteriores en el centro escolar de la comunidad de El Zarzal.

(Visited 6 times, 1 visits today)

también te puede interesar