Nicaragua

Logra ingenio San Antonio certificación mundial

Ello significa que el azúcar producido por la empresa no contiene ningún peligro físico, químico o microbiológico que pueda afectar al consumidor

Ingenio San Antonio
El ingenio San Antonio se convirtió en el primero de Centroamérica en lograr la certificación SSC 22000 (Food Safety System Certification) y el segundo en todo el continente americano, lo que confirma que Nicaragua Sugar tiene un Sistema de Gestión de Inocuidad de los Alimentos. | Internet

Redacción Central |

Ello significa que el azúcar producido por la empresa no contiene ningún peligro físico, químico o microbiológico que pueda afectar al consumidor

El ingenio San Antonio se convirtió en el primero de Centroamérica en lograr la certificación SSC 22000 (Food Safety System Certification) y el segundo en todo el continente americano, lo que confirma que Nicaragua Sugar tiene un Sistema de Gestión de Inocuidad de los Alimentos.

Esa industria fue recomendada por Lloyd`s Register Quality Assurance (LRQA) como empresa certificada a nivel mundial.

Farlley D´ León, jefa de Generación de Azúcar del ingenio San Antonio, explicó que esta certificación significa que el azúcar producido por la empresa no contiene ningún peligro físico, químico o microbiológico que pueda afectar al consumidor.

Para aplicar al FSSC 22000, el ISA debió establecer, entre otras normas, un reforzamiento del control de acceso a la empresa que garantice una efectiva biovigilancia y prevención de bioterrorismo.

Además de reforzar los controles de ingreso a las distintas áreas del ingenio, la certificación también implica que en la empresa se siguen rigurosamente prácticas que evitan la contaminación cruzada y que existe un expediente de trazabilidad que permite conocer la historia del producto en todos sus procesos hasta llegar al consumidor final.

En Nicaragua Sugar Estates Limited producimos alimentos inocuos e idóneos, comprometidos con cada una de nuestras familias en que el azúcar en nuestra mesa, cumple con los más altos estándares de seguridad alimentaria, expresó el Director Agroindustrial del ISA, ingeniero Tito Silva.

también te puede interesar