Nicaragua

Limpiarán en Managua unos dos mil manjoles

La Empresa Nicaragüense de Acueducto y Alcantarillados será la encargada de esas labores, para evitar el colapso de la red de desagüe de la ciudad capital

Limpieza de alcantarillado
impieza de alcantarillado. |

Redacción Central |

La Empresa Nicaragüense de Acueducto y Alcantarillados será la encargada de esas labores, para evitar el colapso de la red de desagüe de la ciudad capital

Con el propósito de evitar que la red de alcantarillado sanitario colapse con las lluvias de este invierno, la Empresa Nicaragüense de Acueducto y Alcantarillados (ENACAL) tiene previsto limpiar unos dos mil manjoles en Managua entre mayo y junio.

El director de Operaciones de la empresa, Humberto Cornejo, dijo que hasta la fecha han limpiado más de 500 manjoles, de donde sacan principalmente arena y desechos sólidos.

Agregó que para realizar con éxito esta tarea es necesario que la población ponga de su parte, no tirando desperdicios en estos lugares.

Ésta es una tarea grande y somos concientes de eso. Nosotros estamos prestos a dar atención a aquellos lugares más críticos y priorizamos aquellos sectores donde existen personas afectadas en sus casas, colegios y donde existen hospitales, para que no tengamos problemas con la caída de las lluvias, manifestó Cornejo.

Agregó que uno de los principales problemas en la capital es que se combinan las aguas residuales del alcantarillado sanitario con las del drenaje pluvial y que muchas personas dirigen el agua de sus patios a estos lugares, lo que provoca una sobrecarga.

también te puede interesar