Nicaragua

Instalan puestos de Salud en áreas cercanas al volcán Telica

Adicionalmente, se suspendieron las clases en un grupo de escuelas aledañas a la zona

Volcán Telica
Dos puestos asistenciales, uno de ellos en Aguas Frías y otro en el Cortezal, instalaron las autoridades del Ministerio de Salud de Nicaragua ante las amenazas de una actividad superior del volcán Telica. | Internet

Redacción Central |

Adicionalmente, se suspendieron las clases en un grupo de escuelas aledañas a la zona

Dos puestos asistenciales, uno de ellos en Aguas Frías y otro en el Cortezal, instalaron las autoridades del Ministerio de Salud de Nicaragua ante las amenazas de una actividad superior del volcán Telica.

El Comité de Emergencia municipal de ese territorio continúa vigilante del coloso y la Defensa Civil ha ubicado puestos de mando para alertar y enfrentar cualquier eventualidad mayor.

Asimismo, se suspendieron las clases en las escuelas de Agua Fría, Unión  España, Las Quemadas, San Pedro, Nuevo Amaneser, Ojochal de liston, Los Velazquez y el Cortezal.

El agricultor Carmelo Cerro, dijo que debido a las cenizas que esta lanzando el coloso, no han podido sembrar a pesar que están en tiempo, debido a que se dañan las plantas de fríjol, igualmente el pasto del ganado.

Por su parte el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER informa que la microsismicidad del volcán se mantiene igual, con un relativo descenso en su actividad de expulsión de gases y cenizas.

también te puede interesar