Nicaragua

Inauguran segunda etapa de casas sociales en Masatepe

Las familias beneficiadas son de bajos recursos que antes de gozar de una casa digna habitaban en casas forradas con zinc y plástico negro

Inauguración
La segunda etapa de la Colonia Taiwán, que forma parte del proyecto de viviendas de interés social ubicado en el municipio de Masatepe, fue inaugurado con la presencia de representantes del poder ciudadano local y del Embajador de Taiwán, Chin-mu Wu. | taiwanembassy.org

Redacción Central |

Las familias beneficiadas son de bajos recursos que antes de gozar de una casa digna habitaban en casas forradas con zinc y plástico negro

La segunda etapa de la Colonia Taiwán, que forma parte del proyecto de viviendas de interés social ubicado en el municipio de Masatepe, fue inaugurado con la presencia de representantes del poder ciudadano local y del Embajador de Taiwán, Chin-mu Wu.

Las últimas 14 casas que fueron entregadas se construyeron gracias al apoyo de la Fundación Care2Help de Taiwán. Las familias beneficiadas son de bajos recursos que antes de gozar de una casa digna, habitaban en casas forradas con zinc y plástico negro.

Durante la inauguración de las viviendas estuvieron presentes además del Embajador de Taiwán y su esposa, el alcalde de Masatepe Luis Manuel Morales, Danilo Chiou en representación del Presidente de la Fundación Care2Help, líderes comunales y población beneficiada.

El Embajador Wu dijo que Care2Help es una organización no gubernamental, dedicada a la ayuda humanitaria y que desde hace años, viene trabajando en Nicaragua en proyectos de apoyo social a las comunidades.

El diplomático felicitó al Alcalde de Masatepe por el eficiente trabajo que ha realizado la Alcaldía en la construcción de estas viviendas en menos de un año y aseguró que el gobierno de Taiwán seguirá apoyando al municipio de Masatepe en diversos proyectos sociales.

Por su parte Morales expresó su agradecimiento al hermano pueblo de Taiwán, por hacer posible la realización de este proyecto social, que beneficia a muchas familias de escasos recursos y también dio las gracias a Care2Help, que por medio de su donación se finalizó la segunda etapa de la construcción de la Colonia Taiwán y sobre todo por hacer posible el llevar un techo digno a estas familias.

De igual manera recalcó que el Presidente de la Fundación Care2Hepl Sr. Benjamín Weng está planeando financiar capacitaciones técnicas para los habitantes de la colonia Taiwán para que puedan mejorar su nivel de vida.

también te puede interesar