Nicaragua

Frente Sandinista continúa entregando paquetes alimenticios solidarios

Los correspondientes a mayo están siendo entregados a beneficiarias de Puerto Cabezas, Triangulo Minero y otras comunidades. Madres de caídos y casos críticos detectados por el Programa Todos con Voz en todo el territorio nacional continúan recibiendo paquetes alimenticios solidarios, de parte del Gobierno del Frente Sandinista, que preside el Comandante Daniel. Este gesto impulsado […]

Redacción Central |

Los correspondientes a mayo están siendo entregados a beneficiarias de Puerto Cabezas, Triangulo Minero y otras comunidades.

Madres de caídos y casos críticos detectados por el Programa Todos con Voz en todo el territorio nacional continúan recibiendo paquetes alimenticios solidarios, de parte del Gobierno del Frente Sandinista, que preside el Comandante Daniel.

Este gesto impulsado por el Gobierno Sandinista está garantizando trabajo a unas 50 madres solteras de los grupos solidarios que se integraron a la Jornada del Mes de Mayo, para que las madrecitas nicaragüenses tengan el beneficio.

A través de ENABAS, el Gobierno del Frente Sandinista elaboró 23 711 paquetes alimenticios, de los cuales 15 mil son paquetes especiales paras las madres de caídos, así como los casos críticos del programa Todos con Voz.

Gracias a nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Comandante Daniel, las madres y sus familias están adquiriendo mensualmente los paquetes alimenticios ampliados, derechos que le fueron arrebatados durante los 16 años de gobiernos neoliberales.

El Poder Ciudadano de Enabas en coordinación y articulado con el Poder Ciudadano a nivel nacional, estamos cumpliendo con el mandato de nuestro Gobierno del Frente Sandinista, del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, afirmó el Director Ejecutivo de Enabas, Herminio Escoto García.

Los paquetes alimenticios solidarios correspondientes a mayo están siendo entregados a beneficiarias de Puerto Cabezas, Triangulo Minero (Siuna, Bonanza, Rosita) y otras comunidades.

Esta es la doceava entrega que se realiza, iniciando el viernes 20 con los municipios más lejanos del triángulo minero para concluir el martes 24 con los distritos del Municipio de Managua.

El paquete alimenticio de las madres y casos críticos contiene 15 libras de arroz, 10 de frijoles, un litro de aceite, 4 libras de azúcar, 4 bolsas de espagueti, media libra de café, 1 bolsa de policereal, 3 bolsas de avena y 5 libras de yuca, 2 botellas de miel, 2 paquetes de ciruela, 2 sardinas, un combo de salsa de tomate y mostaza y una avena de 400 gramos.

Nubia del Carmen Orozco, de 61 años y habitante del barrio Rubén Darío, reafirmó la importancia del trabajo voluntario que están realizando para que las madres de los caídos puedan estar recibiendo mensual este paquete solidario.

Corina de Jesús Hernández, de 20 años de edad, del Reparto Simón Bolívar y madre soltera, dijo estar satisfecha por el compromiso y la tarea realizada, para que las madres tengan su paquete alimenticio en el mes de la Madres gracias al Gobierno del Frente Sandinista que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra.

también te puede interesar