Nicaragua

Entran en funcionamiento nuevas escuelas en Jinotepe y Nindiri

Su Eminencia Cardenal Miguel Obando y Bravo participó en la apertura de estos centros escolares

Cardenal Miguel Obando y Bravo
Dos centros escolares en Jinotepe y Nindiri quedaron totalmente remozados y favorecerán la enseñanza en esos territorios, luego de ser inauguradas las reconstrucciones respectivas de que fueron objeto. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Su Eminencia Cardenal Miguel Obando y Bravo participó en la apertura de estos centros escolares

Dos centros escolares en Jinotepe y Nindiri quedaron totalmente remozados y favorecerán la enseñanza en esos territorios, luego de ser inauguradas las reconstrucciones respectivas de que fueron objeto.

Un sueño hecho realidad ha sido la inauguración de la reconstrucción de la Escuela Normal Ricardo Morales Avilés, en el municipio de Jinotepe, departamento de Carazo que beneficia a más de 625 estudiantes de las modalidades de primaria, secundaria y sabatino.

El centro que fue fundado en el año 1938 en Managua y posteriormente en 1958 se trasladó a Jinotepe, tuvo una inversión de más de 11 millones de córdobas y fue bendecido por su Eminencia Cardenal Miguel Obando y Bravo.

El cardenal de La Paz manifestó sentirse honrado por ser parte de la serie de inauguraciones de 31 escuelas más a nivel nacional para llevar su mensaje de Paz, Solidaridad y Unidad a los estudiantes.

En tanto en el Centro Educativo Tenderi, ubicado en el municipio de Nindiri, localizado en el departamento de Masaya, se beneficiaron a 1025 alumnos con la rehabilitación de 20 aulas de clases, con una inversión de tres millones de córdobas.

El Cardenal Miguel Obando y Bravo expresó que con la inauguración de estos dos centros, suman ya cinco los que ha bendecido de 36 que están previsto que visite y en los que el Gobierno sandinista a invertido 499 millones de córdobas.

también te puede interesar