Nicaragua

Donan a niños y niñas de Estelí paquetes escolares

Los primeros beneficiados pertenecen a la escuela Rubén Darío. El gobierno sandinista, a través del Ministerio de Educación, beneficiará a más de tres mil niños y niñas de bajos recursos económicos del municipio de Estelí, con paquetes escolares solidarios. La entrega de los primeros paquetes escolares solidarios se realizó en la escuela Rubén Darío de […]

Entrega de paquetes escolares solidarios
| nuevaya.com.ni

Redacción Central |

Los primeros beneficiados pertenecen a la escuela Rubén Darío.

El gobierno sandinista, a través del Ministerio de Educación, beneficiará a más de tres mil niños y niñas de bajos recursos económicos del municipio de Estelí, con paquetes escolares solidarios.

La entrega de los primeros paquetes escolares solidarios se realizó en la escuela Rubén Darío de la ciudad de Estelí y se hizo acompañada de piñatas y presentaciones artísticas a cargo de estudiantes, maestros y directores de escuelas que también quebraron las piñatas.

La compañera Melania Peralta, delegada municipal del Ministerio de Educación, informó que la próxima semana se entregará el resto de paquetes casa a casa, labor que desarrollarán técnicos del MINED, promotores de MIFAMILIA, de la juventud Sandinista, la FES, la alcaldía y otros integrantes de la Comisión de Educación, así como los gabinetes del Poder Ciudadano de los barrios y comunidades.

Agregó que los paquetes escolares solidarios, se distribuirán en 27 centros de la zona urbana y en 70 centros del área rural donde se beneficiarán 3300 estudiantes  los que también el gobierno les entrega la merienda escolar para elevar su nivel nutricional y garantizar la retención escolar.

Las madres de familias que asistieron a la entrega de paquetes escolares, entre ellas Santos Marcia Cárdenas del barrio Alexis Argüello, se mostraron agradecidas con el presidente Daniel por beneficiar a sus hijos ya que a ellas se les hace difícil comprarles mochilas y otros materiales.

(Visited 13 times, 1 visits today)

también te puede interesar