Nicaragua

Avanza el dragado del Río San Juan

El comandante Edén Pastora Gómez precisó que durante la época de verano embarcaciones pequeñas pudieron navegar sin mucha dificultad

Edén Pastora Gómez
El dragado y limpieza del caudal del Río San Juan está avanzando satisfactoriamente y durante esta época de verano embarcaciones pequeñas pudieron navegar sin mucha dificultad, aseguró el comandante Edén Pastora Gómez. | el19digital.com

Redacción Central |

El comandante Edén Pastora Gómez precisó que durante la época de verano embarcaciones pequeñas pudieron navegar sin mucha dificultad

El dragado y limpieza del caudal del Río San Juan está avanzando satisfactoriamente y durante esta época de verano embarcaciones pequeñas pudieron navegar sin mucha dificultad, aseguró el comandante Edén Pastora Gómez.

Pastora indicó que prácticamente Nicaragua ya logró su objetivo de limpiar el curso del San Juan que antes quedaba seco e impedía la navegación.

Va avanzando el dragado, ustedes lo ven en el silencio de los ticos; los costarricenses se han calmado, eso es que nosotros ya logramos nuestro objetivo, consolidar el trabajo de limpieza del río, que va avanzando, reiteró Pastora, delegado por el Presidente Daniel para cumplir esa tarea.

Es un trabajo titánico, es sacar millones de metros cúbicos de tierra, volcarlas al lado, sin poder tirar un ancla al lado derecho, sin poder tirar un grano de arena al lado derecho, sin poder tocar nada más. Es difícil pero lo vamos haciendo, comentó.

Es difícil pero lo vamos haciendo y tengo a bien informarle a nuestro presidente, al pueblo en general, que ya este año las pangas no se pudieron detener en la sequedad, ya no hubo la sequedad de antes. Y que el próximo verano ya van a entrar los yates y en próximos veranos ya van a entrar los barcos, auguró Pastora.

Señaló que la cuarta draga que llegó al río sufrió desperfectos por lo que fue enviada a Bluefields, donde la Empresa Nacional de Puertos la está reparando. Vamos a repararla para volverla a traer al río, dijo.

también te puede interesar