Nicaragua

Será en Venezuela próxima cita del Foro de Sao Paulo

La nación bolivariana acogerá la reunión internacional en el 2012

Rodrigo Cabezas - Parlamento Latinoamericano
El presidente del Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela, Rodrigo Cabezas expresó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del que es coordinador de Asuntos Internacionales, organizará la cita que reunirá a distintas fuerzas populares de la región, más de 100 organizaciones políticas, movimientos sociales y sectores progresistas de América Latina y del mundo. | noticias365.com.ve

Redacción Central |

La nación bolivariana acogerá la reunión internacional en el 2012

La próxima edición del Foro de Sao Paulo en 2012 tendrá como sede a Caracas, Venezuela, según acordó este viernes la plenaria del encuentro internacional, realizado en Managua, Nicaragua, de manera unánime.

El presidente del Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela, Rodrigo Cabezas expresó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del que es coordinador de Asuntos Internacionales, organizará la cita que reunirá a distintas fuerzas populares de la región, más de 100 organizaciones políticas, movimientos sociales y sectores progresistas de América Latina y del mundo.

Cabezas explicó que para 2012 el tema central del Foro de Sao Paulo será El desafío de la integración política y económica de los pueblos de América Latina.

El tema de 2012 será el tema de la integración. La integración como el desafío de los latinoamericanos, la integración política y económica. Ese será el tema central que reunirá a toda la izquierda latinoamericana y a todos los movimientos progresistas del mundo. Esperamos que nos acompañe el presidente Hugo Chávez y otros compañeros presidentes progresistas de la región, expresó Cabezas.

Comentó que la XVII edición del Foro de Sao Paulo concluyó en Nicaragua tras dos días de debates y reflexiones sobre la necesidad de consolidar la unidad de las fuerzas de izquierda de América Latina y el Caribe, y finalizó con la discusión del tema Construyendo un cambio de época: el proyecto alternativo de los sectores populares, progresistas y la izquierda latinoamericana.

En el encuentro, las organizaciones socialistas, progresistas y de izquierda decidieron respaldar la iniciativa promovida por los países del Alba y de la Unión Africana para lograr una solución política y soberana a la crisis que se vive en Libia, cuyo punto de partida es la suspensión inmediata de los bombardeos de la Organización del Atlántico Norte (Otan), así como el cese al fuego por ambas partes en conflicto en el país africano.

Asimismo, decidieron acompañar el proceso de mediación sobre la situación de Honduras, tras el golpe de Estado contra el entonces presidente constitucional Manuel Zelaya.

también te puede interesar