Nicaragua

Alertan a pobladores sobre actividad del volcán Telica

Las autoridades advirtieron los peligros que podría ocasionar la erupción del coloso

Redacción Central |


Las autoridades advirtieron los peligros que podría ocasionar la erupción del coloso
» Continúa el volcán Telica expulsando gases y cenizas

Miembros del Comité Municipal de Prevención (COMUPRE) realizaron un recorrido por las diferentes comunidades ubicadas en las faldas del volcán Telica para advertirles a las familias sobre el riesgo que corren por la expulsión de gases y cenizas del mismo.

Ante la actividad del coloso, esas autoridades explicaron la situación que se presenta actualmente, mientras los médicos aprovecharon para atender a las personas que presentaban problemas respiratorios.

Alrededor de unas 65 familias -unas 250 personas-, de cinco comunidades ubicadas en las faldas del volcán Telica son las afectadas por la constante lluvia de cenizas y emisión de gases que expulsa el coloso.

Los miembros de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, la Cruz Roja Nicaragüense, la Juventud Sandinista, el gobierno municipal de Telica, entre otras personas de las instituciones del Estado, recorrieron a pie los caminos escabrosos para llegar casa por casa y sensibilizar a las personas de la necesidad de evacuar la zona, para preservar la salud y la seguridad familiar, especialmente de los menores de edad.

Según las autoridades del COMUPRE, la sensibilización que realizaron surtió cierto grado de efectividad entre las personas, porque estimaron que el 90 por ciento de las mismas se mostraron anuentes a movilizarse, siempre y cuando valoraran que la situación se agudiza.

Mientras tanto, expertos en medicina aprovecharon para colocar un puesto de salud y brindar asistencia médica a las personas que lo necesitaban.

también te puede interesar