Nicaragua

Recuerdan en Nicaragua al Héroe Nacional cubano José Martí

En la ceremonia, realizada en la Plaza Cuba en Managua, se conmemoró el 116 aniversario de su caída en combate

Develan busto de José Martí y cinco héroes cubanos
Al finalizar el acto se develó un busto de José Martí y una placa en honor a los cinco héroes antiterroristas cubanos encarcelados injustamente en las cárceles de Estados Unidos. | el19digital.com

Redacción Central |

En la ceremonia, realizada en la Plaza Cuba en Managua, se conmemoró el 116 aniversario de su caída en combate

El 116 aniversario de la caída en combate del poeta y héroe cubano José Martí fue conmemorado este jueves en un acto organizado por la Coordinadora Nicaragüense de Solidaridad con Cuba y donde estuvo presente como invitado especial el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, quien se encuentra de visita en Nicaragua participando del XVII Foro de Sao Paulo.

En la ceremonia, realizada en la Plaza Cuba en Managua, participaron la alcaldesa de Managua, compañera Daysi Torres; el embajador de Cuba en Nicaragua, Eduardo Martínez Borbonet; el vicesecretario general del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Comandante Tomás Borge, diputados sandinistas y ciudadanos cubanos residentes en Nicaragua.

La alcaldesa Torres dio la bienvenida a Alarcón y destacó la hermandad y solidaridad histórica entre Cuba y Nicaragua.

Aprovechamos para reafirmar en nombre de nuestro pueblo la solidaridad, el amor, el cariño y el respeto al gobierno y pueblo de Cuba seguimos a la par de ustedes luchando para que los cinco héroes que se encuentran presos en el imperio sean liberados, expresó Torres.

Por su parte, Alarcón rememoró pasajes de la vida personal, política y literaria de Martí y su legado de heroísmo que hoy retoman los cinco héroes antiterroristas cubanos.

En ese estoicismo admirable de Martí, en ese altruismo, en esa entrega a la causa de su pueblo y de la patria está el origen de Cuba y de los cinco compañeros como una reproducción del espíritu martiano y de las cualidades que José Martí nos dejó a todos los cubanos, expresó.

Por su parte, el comandante Borge, recordó la gran amistad entre Martí y Rubén Darío y la gesta heroica del piloto sandinista Carlos Ulloa, que murió combatiendo en Playa Girón contra los mercenarios.

Al finalizar el acto se develó un busto de José Martí y una placa en honor a los cinco héroes antiterroristas cubanos encarcelados injustamente en las cárceles de Estados Unidos.

también te puede interesar