Nicaragua

Mantendrá Taiwán cooperación con Nicaragua

Lo continuará haciendo, sobre todo en los programas sociales y fundamentalmente con los Centros de Desarrollo Infantil

Redacción Central |


Lo continuará haciendo, sobre todo en los programas sociales y fundamentalmente con los Centros de Desarrollo Infantil

El saliente embajador de Taiwán en nuestro país, Chin Mu Wu, dijo a NotiVos que su país ha colaborado ampliamente con Nicaragua en los últimos cuatro años y medio de gobierno sandinista y que lo continuará haciendo, sobre todo en los programas sociales y fundamentalmente con los Centros de Desarrollo Infantil.

Son proyectos importantes y también se inauguró un seminario, es un proyecto que hace 3 años comenzamos, ahora se encuentra un seminario para capacitar a los técnicos de INETER y del MARENA sobre la información  más satelital. Todos los proyectos de cooperación de Taiwán se pueden calificar como largo plazo, mediano plazo y corto plazo.

Agregó que largo plazo es como ofrecemos en las becas a los estudiantes Nicaragüenses a estudiar en Taiwán con becas completas, también seminarios cortos en Taiwán y en mediano plazo, creo que es como los proyectos de la misión técnica de Taiwán que se llevan a cabo en todo el país, por el momento hay 31 proyectos llevadas por la Misión técnica de Taiwán en el campo de cultivo de semillas, arroz, frijoles, también otro proyecto de Hortalizas frutales, crianza de porcinos, esos proyectos, dijo el diplomático.

Lo que se refiere a corto plazo es los proyectos sociales como CDI, Hambre Cero, Usura Cero, la cooperación en el sector de salud, ejército, la Policía para uniformes militares y policiales, detalló.

también te puede interesar