Nicaragua

Madres rurales de San Isidro de la Cruz Verde reciben homenaje de las autoridades

Disfrutaron de una tarde de alegría con sus hijos y nietos. La Alcaldía de Managua rindió homenaje a más de 250 madres de la comarca capitalina de San Isidro de la Cruz Verde, quienes participaron en una alegre tarde de alegría junto a sus hijos y nietos. El grupo musical y baile de la Academia […]

Homenaje a madres - San Isidro de la Cruz Verde
La Alcaldía de Managua rindió homenaje a más de 250 madres de la comarca capitalina de San Isidro de la Cruz Verde, quienes participaron en una alegre tarde de alegría junto a sus hijos y nietos. | el19digital.com

Redacción Central |

Disfrutaron de una tarde de alegría con sus hijos y nietos.

La Alcaldía de Managua rindió homenaje a más de 250 madres de la comarca capitalina de San Isidro de la Cruz Verde, quienes participaron en una alegre tarde de alegría junto a sus hijos y nietos.

El grupo musical y baile de la Academia Vox Populi, las 15 integrantes del Grupo Xolotlán que dirige el profesor Bayardo Ortiz, payasos y bailarines, animaron la velada realizada en el Colegio 15 de Septiembre, que culminó tras varias horas de números artísticos y culturales.

Ángela Sánchez, de 65 años, asistió a la velada con sus cuatro nietos de diferentes edades y se mostró muy contenta que el Gobierno Sandinista del Comandante Daniel Ortega a través de la comuna capitalina propicie estos encuentros con la Madres de las zonas rurales de Managua.

Antes no se miraba esto, sólo con un gobierno sandinista como el del presidente Daniel a las mujeres se nos reconocen nuestros derechos y se nos da nuestro lugar, dijo Sánchez.

Manuela Rayo de 29 años, madre de dos niños que estudian en ese Colegio y otro que lleva en su vientre, dijo que se sentía muy contenta por el homenaje que le da la Alcaldía del Poder Ciudadano a las madres y mujeres rurales.

Marina Dávila de 60 años, afanadora de la Unan-Managua, acompañaba a sus cuatro nietos que llegaron a participar del jolgorio de la piñata y a disfrutar de las golosinas que les dieron.

El director de Patrimonio Histórico de la comuna, compañero Clemente Guido dijo que habían escogido a San Isidro para realizar este homenaje a las madres rurales, tomando en cuenta que Managua no es solo la ciudad sino también sus zonas aledañas y rurales.

Guido también detalló que se contempla rendir homenaje a las Madres de Héroes y Mártires y a las mujeres trabajadoras. Igualmente la Alcaldía desarrollará un programa de conciertos con la banda municipal, en el Mes de la Madre nicaragüense.

también te puede interesar