Nicaragua

Jóvenes sandinistas impiden boicot contra el Foro de Sao Paulo

Evitaron una provocación de un grupúsculo ultraderechista

Miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio
Una gran cantidad de chavalos y chavalas de la Juventud Sandinista 19 de Julio, no permitieron un boicot que intentaba llevar a cabo un grupúsculo ultraderechista financiado por EEUU, que intentó irrumpir en el hotel capitalino donde se está realizando el Foro de Sao Paulo. | el19digital.com

Redacción Central |

Evitaron una provocación de un grupúsculo ultraderechista

Una gran cantidad de chavalos y chavalas de la Juventud Sandinista 19 de Julio, no permitieron un boicot que intentaba llevar a cabo un grupúsculo ultraderechista financiado por EEUU, que intentó irrumpir en el hotel capitalino donde se está realizando el Foro de Sao Paulo.

La horda derechista, en una muestra de violencia, pretendió agredir a los jóvenes, que coreaban con alegría Juventud! Juventud! y otras consignas en apoyo al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y al Presidente de Nicaragua Daniel Ortega.

El grupo minoritario opositor se encontraba encabezado por la diputada Mónica Baltodano y el injerencista italiano Alberto Boschi.

Los jóvenes, quienes se encontraban desde el miércoles en el lugar respaldando la realización del Foro, acusaron a los miembros de la derecha corrupta de intentar provocar a los participantes.

Algunos jóvenes que se hicieron presentes para desactivar el acto provocativo de la derecha, señalaron que esta manifestación de Baltodano y su gente no son más que un intento de la legisladora para congraciarse con el grupo de Fabio Gadea Mantilla y Eduardo Montealegre, para poder repetir como diputada por parte de la alianza PLI-MRS.

En este momento, las diferentes facciones de la derecha se encuentran en un serio conflicto interno por las nominaciones a diputaciones ante la Asamblea Nacional y el Parlamento Centroamericano (PARLACEN). Nadie quiere quedar fuera, pero no hay sillas para todos.

Otros jóvenes recordaron que EEUU se ha dedicado a financiar a organizaciones de la sociedad civil para desestabilizar a gobiernos de izquierda y progresistas, y que incluso los cables de Wikileaks terminaron de comprobar esta verdad desde siempre sabida. Este acto de provocación, apuntaron los chavalos, es una muestra más de esta política.

El XVII Foro de Sao Paulo, que se realiza este año en Managua, reúne a 257 invitados internacionales, representantes de 42 partidos de 32 países de América Latina, el Caribe, Europa y Asia.

Todas las delegaciones de izquierda participantes aprovecharon sus exposiciones para expresar su respaldo y apoyo al Presidente Daniel y al Frente Sandinista de cara a los comicios electorales de noviembre próximo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-el19digital)

también te puede interesar