Nicaragua

Impulsan rueda de negocios para micros, pequeños y medianos empresarios

Tendrá lugar el próximo lunes 23 y permitirá la exposición de productos a grandes empresarios y público en general

Redacción Central |

Tendrá lugar el próximo lunes 23 y permitirá la exposición de productos a grandes empresarios y público en general

Unos 40 micros, pequeños y medianos empresarios de la rama madera-mueble y artesanías participarán el próximo lunes 23 de mayo en la Primera Rueda de Negocios, donde expondrán sus productos a grandes empresarios y público presente para abrirse mercado en el ámbito nacional y extranjero.

La Primera Rueda de Negocios la impulsa el Gobierno Sandinista a través del Instituto Nicaragüenses de la Pequeña y Mediana Empresa (INPYME) y forma parte de un plan integral de capacitaciones a las Mipymes para su crecimiento y desarrollo.

Edgar Guerrero, Director de Desarrollo Empresarial del INPYME explicó que el objetivo de la Primera Rueda de Negocios es elevar las capacidades empresariales de las Mipymes. Esto es un modelo solidario para apoyarlas y atender las distintas demandas de los empresarios en el tema de capacitación técnica.

En ese sentido, Guerrero dijo que para este año desarrollarán un plan de capacitación para seis mil Mipymes del país, para lo cual han destinado un monto aproximado de seis millones de córdobas.

El señor Francisco Tikay, de Artesanías Tikay de Masaya, señaló que entre los productos que presentará se encuentran aretes, collares, jarras, y otros hechos a base de madera.

Explicó que este tipo de actividades ayudan significativamente a los empresarios para exponer sus productos, darlos a conocer, poner en práctica las capacitaciones que reciben y estrechar lazos comerciales.

Tickay indicó que tiene aproximadamente cinco años de exportar a Estados Unidos y Canadá sus artículos y aseguró que anualmente vende unos cuatro mil dólares, pero que siempre aspira a crecer más.

El joven Eduardo Ramírez es un pequeño empresario de artesanía en metal. Dijo que para él es muy importante la realización de la rueda de negocios, porque ese tipo de eventos son una oportunidad para promover y publicitar sus productos y posicionarse en el mercado.

Explicó que la empresa su artesanía genera tiene 18 años de fundación y 11 de estar en el mercado nacional. Sus proyecciones son ampliarse más allá del mercado nacional.

Ramírez agregó que los artículos que elaboran tienen muy buena aceptación del público nacional y es muy probable que del público extranjero, por lo colorido y vistoso, además que se refieren a la flora y fauna nacional y porque promueven el reciclaje.

también te puede interesar