Nicaragua

Confirma Zelaya regreso a Honduras la próxima semana

El expresidente hizo la confirmación al hablar en la inauguración del Foro de Sao Paulo, que tiene lugar en Managua

Manuel Zelaya
Confirma expresidente Manuel Zelaya regreso a Honduras la próxima semana. | César Pérez

Redacción Central |

El expresidente hizo la confirmación al hablar en la inauguración del Foro de Sao Paulo, que tiene lugar en Managua

El expresidente Manuel Zelaya confirmó su regreso a Honduras la próxima semana, tras casi dos años de exilio en República Dominicana.

Los desterrados, si Dios quiere, es posible que regresemos la próxima semana al país, comentó durante su intervención en el XVII Foro de Sao Paulo, en Managua, Nicaragua.

Queremos regresar a Honduras, hemos intentado hacerlo varias veces y ahora es que se nos abre una oportunidad, y es posible que podamos hacerlo en los próximos días para restablecer las libertades y procesos políticos en mi país”, precisó Zelaya.

De acuerdo con su asesor legal, Rasel Tomé, su arribo está previsto por el Aeropuerto Internacional de Toncontín, entre el 27 y 29 de mayo próximo.

Para esos días el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), del cual Zelaya es su coordinador general, está convocando al pueblo hondureño para darle una masiva bienvenida al país.

Igualmente el FNRP sigue presionando para que el gobierno garantice la seguridad del exmandatario e investigue a fondo la denuncia de un nuevo complot para asesinarlo.

Zelaya radica hace más de un año en República Dominicana, luego de que militares lo secuestraran y enviarán a Costa Rica, en junio de 2009.

Su retorno será a pocos días de comenzar la 41 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), que sesionará en El Salvador, el próximo 5 de junio.

Honduras fue expulsada de ese organismo regional hace dos años por no restituir en el poder al depuesto mandatario y condicionó su reingreso al retorno seguro de Zelaya al país.

también te puede interesar