Nicaragua

Afirma Zelaya que Daniel es un defensor de los pueblos latinoamericanos

El exmandatario hondureño asiste al XVII Foro de Sao Paulo, que sesiona en Managua

Redacción Central |

El exmandatario hondureño asiste al XVII Foro de Sao Paulo, que sesiona en Managua
» Confirma Zelaya regreso a Honduras la próxima semana

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, que se encuentra en Managua como asistente al XVII Foro de Sao Paulo, calificó al Comandante Daniel como un verdadero líder que defiende los derechos de los pueblos y de las democracias latinoamericanas.

El Presidente Daniel Ortega, doy fe, su servidor da fe, que es, no sólo un auténtico líder latinoamericano, sino un defensor de los derechos de los pueblos latinoamericanos y de las democracias de Latinoamérica.

Zelaya, que radica exiliado en República Dominicana tras varios meses de lucha por regresar a su patria luego de haber sido derrocado por un golpe militar, reseñó que tiene 23 meses de estar fuera de su país junto a su familia y con diversos compañeros hondureños que se han dedicado a defender la democracia y a denunciar a sus enemigos.

Anuncio, además, su posible regreso a su país en los próximos días si se alcanza un acuerdo en el marco de la mediación de Colombia y Venezuela.

Es posible que podamos regresar en los próximos días a Honduras, al culminar este proceso de mediación, indicó Zelaya.

Este proceso culmina la próxima semana, y la próxima semana, si Dios quiere, es posible que los que estamos desterrados regresemos a Honduras, afirmó Zelaya.

Durante su intervención, calificó a Nicaragua como su segunda patria y al comandante Daniel como defensor de los descendientes de los ideales de José Martí, de Simón Bolívar y Francisco Morazán.

(Visited 4 times, 1 visits today)

también te puede interesar