Nicaragua

Todos estamos cultivando y cosechando victorias

Así afirmó la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en declaraciones al término del acto inaugural del XVII Foro de Sao Paulo, cuyas palabras centrales fueron pronunciadas por el Comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua

Redacción Central |


Así afirmó la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en declaraciones al término del acto inaugural del XVII Foro de Sao Paulo, cuyas palabras centrales fueron pronunciadas por el Comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua

Estamos los pueblos recuperando en paz, cada uno de nosotros, según nuestros tiempos, nuestros ritmos, nuestras identidades y nuestras culturas, pero todos estamos cultivando y cosechando victorias, señaló la noche del miércoles la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en declaraciones al término de la jornada inaugural del XVII Foro de Sao Paulo, con sede en Managua.

Rosario celebró que Nicaragua sea la sede del XVII Foro de Sao Paulo que reúne a más de 257 invitados internacionales de 42 partidos políticos y movimientos sociales de izquierda de 32 naciones de América Latina y el Caribe, de Europa y Asia.

Rosario manifestó que este encuentro demuestra que la unidad nos hace grandes y fuertes a los latinoamericanos frente a las políticas imperialistas y de destrucción que impulsan el modelo capitalista y neoliberal.

Es una tarde y una noche muy importante para el pueblo de nuestra América, tenemos el privilegio de tener en Nicaragua la representación de los pueblos en lucha, la representación de la nueva época que vive América Latina y sobre todo la representación de la unidad que nos hace grandes y fuertes a todos los latinoamericanos, señaló.

Las declaraciones de la compañera Rosario se dieron posterior a la inauguración, por parte del comandante Daniel Ortega, Secretario General del FSLN y Presidente de Nicaragua, del XVII Foro de Sao Paulo, el cual contó con la presencia de diversos líderes de partidos políticos de izquierda latinoamericanos.

Agregó que la presencia de todas estas delegaciones y la celebración del foro, se dan precisamente en un año muy importante para Nicaragua, cuando el pueblo ratificará que el FSLN es el partido que puede sacar adelante a las familias nicaragüenses.

Afirmó que las diferentes mesas de trabajos instaladas en el Foro de Sao Paulo recogerán las reflexiones y análisis que serán presentados en las resoluciones que se darán a conocer el viernes durante la sesión de clausura.

Además, calificó de inspiradora la exposición del comandante Daniel durante el acto de inauguración, ya que permitió por un lado el compartir la experiencia de la Revolución nicaragüense, la experiencia de lucha del pueblo nicaragüense, y la convicción de lucha revolucionaria del pueblo nicaragüense, aún en los momentos en que se perfilaba un mundo ya sin revoluciones.

Rosario subrayó las palabras de Daniel cuando hizo una reseña histórica de la Revolución Sandinista, hasta llegar a los momentos actuales en que están los pueblos recuperando los espacios.

Destacó el hecho que de todos los partidos políticos de izquierda que se congregan en este foro, 11 están gobernando en América Latina y el Caribe.

Manifestó que esta reunión en Managua es un símbolo de esas victorias que van cultivando y cosechando nuestros pueblos y es un anticipo de la victoria de noviembre del pueblo nicaragüenses con el Frente Sandinista y con Daniel.

Concluyó afirmando que está segura que las reflexiones y análisis que se den en este encuentro de los partidos y movimientos sociales de izquierda latinoamericano y caribeños, van a ser muy importantes para consolidar la unidad de nuestros pueblos y la unidad de las luchas por esas nuevas victorias de todos nosotros y en particular los nicaragüenses, la victoria del Frente y del pueblo con el Frente en noviembre.

también te puede interesar