Nicaragua

Recuerdan a Sandino en aniversario de su natalicio

Jóvenes que asisten al Foro de Sao Paulo rindieron homenaje a General de Hombres Libres en su ciudad natal

Jóvenes rindieron a  Augusto C. Sandino
Jóvenes rindieron homenaje a General de Hombres Libres en su ciudad natal de Niquinhomo. | El 19 Digital

Redacción Central |

Jóvenes que asisten al Foro de Sao Paulo rindieron homenaje a General de Hombres Libres en su ciudad natal
» Sandino, patriota y revolucionario sin igual

Miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio junto a integrantes de una delegación de jóvenes que asisten al Foro de Sao Paulo, visitaron este miércoles la Casa-Biblioteca Augusto C. Sandino de la ciudad de Niquinohomo, para rendir tributo al General de Hombres Libres en el 116 aniversario de su natalicio.

Los jóvenes durante su visita depositaron una ofrenda floral en el busto que se ubica dentro de la que también fue la residencia de don Gregorio Sandino, padre del héroe latinoamericano.

Así mismo expresaron su admiración por quien ha dejado una de las mejores muestras de antiimperialismo y amor a la patria.

Jesús Mora, delegado de la Juventud del Foro de Sao Paulo, destacó el papel de la Juventud Sandinista como heredera del legado de Sandino y como principal protagonista del proceso revolucionario nicaragüense.

Los jóvenes también manifestaron ser grandes admiradores de Sandino, un hombre que se despojó de todo, incluso de su propia vida para seguir sus ideales.

Fue un hombre que dejó todo para entregarse él mismo a todos. Me parece que él es un ejemplo a seguir para todos nosotros los jóvenes del mundo, expresó Scarlet Romero, representante del Frente Nacional de Juventudes en Resistencia de Honduras.

Del mismo criterio se mostró Bosco Castillo, coordinador nacional de la JS.

Dentro de todos los compromisos que tenemos, tenemos un compromiso que no se le puede olvidar a nadie, y es el compromiso con nuestro pueblo, y eso es de ineludible cumplimiento para todos los revolucionarios, eso está en la primera línea de nuestros pensamientos, dijo Castillo.

Marlon Muñoz, el joven edil de Niquinohomo, agradeció la presencia de las distintas delegaciones juveniles en esa ciudad y destacó que ha sido el gobierno que lidera el comandante Daniel el que ha venido a rescatar la memoria de Sandino.

(Visited 5 times, 1 visits today)

también te puede interesar