Nicaragua

Realizan talleres con las familias que desean adoptar un niño

Los encuentros sirven para responder a las inquietudes, mitos, miedos y dudas acerca del proceso de adopción

Adopción de Niños
Realizan talleres con las familias que desean adoptar un niño. | Internet

Redacción Central |

Los encuentros sirven para responder a las inquietudes, mitos, miedos y dudas acerca del proceso de adopción

El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez de Nicaragua está realizando talleres con las familias que desean adoptar un niño, para brindar acompañamiento a esas personas con un enfoque de derecho vivencial que garantice una adopción satisfactoria.

De igual forma, los talleres sirven para responder a las inquietudes, mitos, miedos y dudas acerca del proceso de adopción.

Se explica la ruta que lleva la adopción, cómo iniciar, qué se puede esperar en el proceso, las características de desarrollo de todos los niños y sobre todo las necesidades especiales de los que están en los centros.

Otros temas que se abordan en los encuentros son la importancia de formar una Red de Hogares Adoptivos, los objetivos de estos y la misión de la red y se estudia la Ley de Adopción, la importancia de la Promoción de Valores Solidarios y la Convivencia Familiar.

Además de ser enriquecedores permite a los futuros padres adoptivos un intercambio de opiniones acerca de cómo ellos viven el proceso de adopción a la vez que reciben información sobre cómo hablarles a los niños acerca de la adopción y mejorar la comunicación en la familia.

Cada hogar adoptivo, recibirá tres talleres, en los que se abordarán recomendaciones sicosociales, sobre el proceso previo, durante y después de la adopción.

también te puede interesar