Nicaragua

Presidente del Parlamento cubano agradece solidaridad del pueblo nicaragüense

Al hablar en la inauguración del Foro de Sao Paulo, que tiene por sede a Managua, dijo que Daniel encarna la dignidad y la soberanía del pueblo

Ricardo Alarcón en el  XVII Foro de Sao Paulo
Presidente del Parlamento cubano Ricardo Alarcón, agradece solidaridad del pueblo nicaragüense. | El 19 Digital

Redacción Central |

Al hablar en la inauguración del Foro de Sao Paulo, que tiene por sede a Managua, dijo que Daniel encarna la dignidad y la soberanía del pueblo

Queremos manifestarles la gratitud de mi pueblo al gobierno y al Frente Sandinista de Nicaragua por toda su solidaridad, por la amistad que siempre nos ha unido y nos seguirá uniendo, manifestó este miércoles en Managua el presidente de Parlamento cubano Ricardo Alarcón.

Al intervenir en la sesión inaugural del XVII Foro de Sao Paulo, el líder de la Asamblea Nacional de Cuba mostró su satisfacción de estar en Nicaragua con el gobierno sandinista y agradeció la solidaridad histórica de la Revolución Sandinista y el pueblo nicaragüense al gobierno y al pueblo cubano.  

Agregó, que el presidente Daniel representa la dignidad y la soberanía del pueblo nicaragüense y puntualizó que felicitaba a las y los nicaragüenses de tener un presidente que realmente encarna la dignidad y la soberanía de su pueblo. Y es presidente porque el pueblo lo quiso y estoy seguro que el pueblo volverá a demostrar que quiere que Daniel siga siendo su presidente, declaró Alarcón.

Dijo que el Foro de Sao Paulo se realiza en un momento especialmente importante tras el golpe de Estado en Honduras y otras intentonas golpistas que fracasaron.

Vivimos una época nueva que para los latinoamericanos encierra grandes responsabilidades. El modelo capitalista neoliberal que tanta miseria y tanto dolor repartió por todo el mundo está hoy en una crisis profunda incluso las grandes metrópolis, expresó.

Alarcón enfatizó que hoy América Latina desarrolla procesos alternativos y la búsqueda de caminos diferentes respondiendo a las aspiraciones y voluntad de cada pueblo.

Hoy la tarea más importante que tenemos los representantes políticos de las fuerzas progresistas es precisamente ayudar a que esos procesos de consoliden y fortalezcan y ayudar a desarrollar y reforzar nuestra unidad para poder seguir avanzando, destacó.

Alarcón recordó que este 18 de mayo los latinoamericanos conmemoran el 116 aniversario del natalicio del General Augusto. C. Sandino y mañana 19 el 116 aniversario de la caída en combate del héroe cubano José Martí.

Esas coincidencias de las fechas nos están mostrando que la lucha continúa y la victoria es cierta. Martí cayó pero se levantó Sandino pero también se conmemora el 50 aniversario de la fundación del Frente Sandinista de Liberación Nacional y el 50 aniversario de la victoria de Playa Girón donde derrotamos militarmente al imperialismo norteamericano, mencionó.

también te puede interesar