Nicaragua

Pobladores de Managua saludan a participantes en Foro de Sao Paulo

Se concentraron en los alrededores de la rotonda de Plaza Inter para saludar la celebración en el país de tan importante evento

Pobladores de Managua
Pobladores de Managua saludan a participantes en Foro de Sao Paulo. | El 19 Digital

Redacción Central |

Se concentraron en los alrededores de la rotonda de Plaza Inter para saludar la celebración en el país de tan importante evento

Con el propósito de saludar la Decimoséptima Edición del Foro de Sao Paulo, que se realiza en Managua del 18 al 20 de mayo, cientos de pobladores se reunieron este miércoles en los alrededores de la rotonda de Plaza Inter.

Este foro es un importante espacio de debate para los partidos políticos y movimientos de izquierda latinoamericanos, y coincide en esta ocasión con el 116 aniversario del natalicio del General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino.

Creo que esta edición del Foro es muy importante porque en él se van a determinar algunas resoluciones claves para nuestra región y para la restitución de los derechos de nuestros pueblos, afirmó Mirna Campbell, del Comité de Liderazgo Sandinista de Correos de Nicaragua.

El hecho de que el Foro coincida con el natalicio de nuestro Héroe Nacional también reviste de gran importancia, según expresaron, pues Sandino es una de las máximas figuras de la lucha antiimperialista.

Yo creo que la izquierda en América Latina siempre ha visto a Sandino como una bandera de la lucha antiimperialista, de la lucha de los pueblos por su emancipación. Hoy América Latina está rindiendo ese tributo a un héroe nacional pero que ha tenido una connotación mundial, dijo por su parte Fernando Pérez, también trabajador de Correos de Nicaragua.

Pedro Pablo García, otro de los asistentes, manifestó de igual manera que conmemorar el natalicio de Sandino con un evento como este es como revivir la historia en defensa de todo aquello por lo que vivió y murió el General de Hombres Libres.

(Visited 1 times, 1 visits today)

también te puede interesar