Nicaragua

Llegará Lula a Nicaragua la próxima madrugada

El expresidente de Brasil intervendrá en el Foro de Sao Paulo, que tiene por sede a Managua

Redacción Central |


El expresidente de Brasil intervendrá en el Foro de Sao Paulo, que tiene por sede a Managua

Luis Ignacio Lula Da Silva, ex presidente de Brasil, llegará a Managua a las 4 de la mañana del jueves para asistir esa misma tarde a la sesiones del Foro de Sao Paulo, que tiene por sede a Nicaragua.

Jacinto Suárez, director de Relaciones Internacionales del FSLN, dijo que Lula estará pocas horas en Managua y llegará en un vuelo privado, pero se entrevistará con el Presidente Daniel, después dictará una conferencia magistral a unos 250 representantes de partidos de izquierda de diferentes continentes.

En este foro se instalarán diferentes mesas de análisis en donde se verá lo que ha hecho el gobierno de Nicaragua en materia social en los últimos cuatro años y medio.

El Foro fue fundado en 1991, siendo sus Fundadores Fidel Castro, Luiz Inacio Lula Da Silva, Daniel Ortega, Schafik Handal, los dirigentes del Frente Amplio de Uruguay, y una cantidad de dirigentes políticos que, en aquellos años en que la Izquierda estaba en una situación de crisis muy seria, había caído el Mundo Socialista y se planteaba la búsqueda del nuevo camino y el enfrentamiento al Neoliberalismo.

Este foro, dijo Suárez conmemorará los 50 años del Frente Sandinista.

también te puede interesar