Nicaragua

Ejecutan jornada especial para las mujeres en el hospital de Granada

Inició el pasado fin de semana con una jornada de ultrasonidos obstétricos y pélvicos

Redacción Central |

Inició el pasado fin de semana con una jornada de ultrasonidos obstétricos y pélvicos

El Hospital Amistad Japón-Nicaragua, de Granada, tiene preparado un plan especial de atención a mujeres durante este mes de mayo.

Su directora, doctora Yelba Logo, expresó que dicho plan inició el pasado fin de semana con una jornada de ultrasonidos obstétricos y pélvicos, con el propósito de depurar la lista de espera de usuarias y mejorar el servicio que se les brinda.

El centro dispondrá de los recursos técnicos y humanos para atender a mujeres en edad reproductiva, pero también a ancianas que necesitan de los servicios de salud.

Estamos priorizando a las madres, pero no solo a las adolescentes sino también a las ancianas que están dentro del programa del Adulto Mayor y a las madres de nuestros Héroes y Mártires, señaló.

Para el próximo sábado 21 y domingo 22, los especialistas estarán practicando esterilizaciones quirúrgicas a unas 40 mujeres (20 cada día), provenientes de las comunidades rurales de Malacatoya, las Isletas, El Diamante, volcán Mombacho y el archipiélago de Zapatera.

Simultáneamente estamos impartiendo charlas sobre temas de Salud Sexual y Reproductiva, métodos de planificación familiar, toma de Papanicolaou y cómo hacerse el auto examen de mamas, son algunas de los acciones que promovemos sin costo alguno, añadió Logo.

En la semana del 23 al 27 de mayo, se desarrollará una extensa jornada de cirugías ginecológicas a pacientes que tengan problemas en la matriz.

También podrán esterilizarse las mujeres que quieran hacerlo. En ese mismo período también habrá intervenciones laparoscopicas.

también te puede interesar