Nicaragua

Edificarán nuevos Centros de Desarrollo Infantil en el país

Estarán ubicados en lugares donde nunca han existido este tipo de instituciones

Centros de Desarrollo Infantil
Edificarán nuevos Centros de Desarrollo Infantil en Nicaragua. |

Redacción Central |

Estarán ubicados en lugares donde nunca han existido este tipo de instituciones

Seis nuevos Centros de Desarrollo Infantil se construirán en diferentes puntos del país, luego de que la República de China Taiwán donara un millón 400 mil dólares al Ministerio de la Familia.

La firma de convenio se llevó a cabo este martes durante la inauguración del CDI Solidaridad-Taiwán, que albergará a 150 niños en el Mercado Oriental.

Estos CDI estarán ubicados en lugares donde nunca habían existido. De esta manera habrá uno en el Reparto Shick, en Managua; otro en León, que atenderá a los niños de las madres de los mercados de esa ciudad; otro se construirá en Siuna, otro en Rivas y uno más en Masatepe, para beneficiar a las madres que trabajan en las zonas francas, dijo la funcionaria.

Agregó que estos nuevos Centros de Desarrollo Infantil deberán estar concluidos antes de diciembre, pues esperan que los edificios sean entregados para el mes de agosto y que para octubre posiblemente ya estén prestando sus servicios.

Ramírez dijo que China Taiwán ha entregado al gobierno sandinista en los últimos dos años un total de 3 millones 400 mil dólares para fortalecer la infraestructura de estas obras que benefician a las madres trabajadoras.

también te puede interesar